Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la tertulia de esta noche hablamos de agradecimiento, del interés mostrado por científicos por su incidencia en la salud. También nos preguntamos, entre otras cosas, si el ser agradecido es algo natural del ser humano o debemos aprenderlo. ¿Qué papel juega la educación? ¿El agradecimiento beneficia a las dos partes?

Comer es muy importante. Pero hay que saber cómo planificar una buena dieta, equilibrada y sana. Hay que tener cuidado con las dietas, porque no todas son beneficiosas y pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Pero el sobrepeso tampoco es sano. Entonces, ¿cómo hay que comer? ¿Cómo debe ser nuestra alimentación? ¿Qué incluye la dieta perfecta?

Para responder a estas y a otras cuestiones, nos acompañan Carlos Ríos, nutricionista y autor del blog realfooding.com; Pilar Plans, licenciada en Veterinaria y autora del libro 55 verdades sobre lo que comes; Guillermo Rodríguez, nutricionista y divulgador, y Marián Garcíala boticaria García.

Durante semanas, 7 parejas han sido tratadas por el Doctor Romero.

Contenido disponible hasta el 2 de abril de 2067.

Este lunes en El canto del grillo hablamos con el neumólogo Diego González Rivas. Este gallego, especialista en cirugía torácica, ha desarrollado una técnica no invasiva para extirpar tumores de pulmón con una única incisión y con un postoperatorio sin complicaciones. Con nuestro invitado vamos a conocer este procedimiento y cómo se lleva a cabo, recalando en algunos episodios de su propia vida, como el motivo que le ha llevado a investigar en esta nueva operación.

Es un clásico con la vuelta a la rutina. Los kilos que tenemos que perder después de un verano lleno de tentaciones y excesos.

Los españoles engordan de media tres kilos después de las vacaciones. Preocupados por el peso cada vez gana más adeptos la llamada dieta paleolitica. Una forma de comer que evita alimentos procesados, legumbres e hidratos de carbono. La base son las verduras crudas, las frutas y las proteínas.

Los planes de nutrición personalizados evitan, dicen los especialistas, el efecto rebote e incluso enfermedades provocadas por una alimentación no adecuada.

Charlamos con el doctor Francisco Kovacs, médico especializado en espalda y presidente de la Red Española de Investigadores de las Dolencias de la Espalda (Reide), que nos habla del Tebeo de la espaldaun cómic para prevenir los dolores de espalda en los escolares.