Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España vuelta y vuelta ha prestado este martes una especial atención a las personas mayores y a los cuidados que requieren durante el verano. Ha visitado el estudio del programa Pedro Gil, jefe del servicio de geriatría del hospital Clínico San Carlos de Madrid, que ha dado las claves para que nuestros mayores tengan una buena calidad de vida. Además, la unidad móvil ha estado en una piscina donde los mayores pasan algunas horas de su tiempo haciendo ejercicio físico (19/08/14).

Una mancha en el pantano de Ribarroja ha obligado a recomendar a los vecinos de cuatro municipios que no beban agua del grifo. Los científicos están analizando si hay riesgo para la salud, aunque, la mancha podría ser una superpoblación de microalgas.

El afectado es un ciudadano nigeriano que ingresó ayer por la tarde con los síntomas de la enfermedad. Se le han realizado pruebas que ahora se analizan en el Hospital Carlos III de Madrid para establecer si sufre o no la enfermedad. 

La consejería de Sanidad de Madrid investiga la cesión de datos de pacientes del hospital público de Fuenlabrada a una clínica privada, que se ponía en contacto con aquellos que estaban en listas de espera, para citarles, cuando es el propio hospital quien debe hacerlo. El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha asegurado que no se descarta cesar al gerente del dicho hospital público.