Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos han intensificado sus choques en Donetsk y otras partes del este del país en un conflicto que pasa por sus peores momentos desde hace meses y en el que las partes han dado por rota definitivamente la última tregua alcanzada en diciembre.

La depreciación del rublo ha golpeado a los fabricantes de coches extranjeros, lo que ha provocado que las marcas europeas, estadounidenses o japonesas vendan un 10% menos que hace un año. Lada, sin embargo, ha visto aumentar sus ventas en un 1%.

  • Es la primera vez que el pequeño país báltico se pone al frente del bloque
  • El estancamiento y el riesgo de deflación flotan sobre el continente
  • La crisis con Rusia desestabiliza la frontera este y revela fragilidad energética
  • El adelanto electoral en Grecia pone en entredicho la continuidad de su rescate

El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, ha sido detenido este martes por la policía en el centro de Moscú tras violar el arresto domiciliario y acudir a una protesta frente al Kremlin, en la que también han sido detenidas otras 100 personas. Navalni ha sido detenido horas después de ser condenado a 3,5 años de libertad condicional tras un juicio en el que fue acusado de varios delitos económicos y en el que su hermano, Oleg, había sido sentenciado a la misma pena que deberá cumplir entre rejas.