Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Londres 2012 | Baloncesto

España roza el olimpo del baloncesto

  • La selección española se cuelga la plata en un partido inolvidable (107-100)
  • España puso contra las cuerdas a la hasta ahora intocable EE.UU.
  • La generación de oro del baloncesto español suma su segunda plata

España y Brasil se disputarán, en la última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto, la segunda plaza del grupo B, la plaza del morbo, porque su consecución lleva implícito, con total probabilidad, enfrentarse a Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales.

La selección española de baloncesto ha superado con solvencia su primer test serio en vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar a Francia en un partido muy físico en el que la consistencia del juego interior de la 'ÑBA' fue clave para que España se apuntara su segunda victoria consecutiva, con un contundente 81-65 sobre la selección gala.

El jugador español Rudy Fernández ha anunciado su regreso al Real Madrid, en el que jugará las tres próximas temporadas. El escolta ya jugó con la camiseta blanca durante el período de 'lock-out' de la NBA.

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres "e intentar conseguir la medalla de oro", limitándose a remarcar su condición de "agente libre" y que "todavía" no ha decidido su futuro.

Rudy Fernández sigue en Madrid el proceso de recuperación de la operación de hernia discal a la que fue sometido en EEUU. Con el objetivo más inmediato de los Juegos de Londres en mente, Rudy no se cierra las puertas de la NBA y del R. Madrid para la próxima temporada. (17/05/12)