Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'La Venus de la pieles' es la nueva película de Roman Polanski. La historia se desarrolla en un teatro parisino. Después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas (Mathieu Amalri) se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda (Emmanuelle Seigner), un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Después de 11 días de cine, hoy el Festival de Cannes afronta su recta final. Último día de películas a concurso donde se han visto los trabajos de dos grandes: Roman Polanski y Jim Jarmusch.

El director Roman Polanski presenta su nueva película con un final inesperado que sólo es juzgado por un Dios salvaje, título de esta nueva producción del director polaco. La cinta se basa en la exitosa obra de teatro de la dramaturga francesa Yasmina Reza, que participó en la realización del guión. Interpretada por Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C.Reilly. La dificultad fue rodar toda la acción en tiempo real.

Tras la brutal pelea de sus hijos en un parque, dos parejas se reunen para aclarar la situación y llegar al mejor acuerdo posible. Así comienza la obra de Yasmina Reza. Polanski escribió el guión para cine, junto a la autora, el año pasado, durante los meses que estuvo en arresto domiciliario en su chalet de Gstaad. En la unica entrevista que concedió a una televisión suiza, tras obtener la libertad, Polanski dijo que le habia interesado esta obra, porque denuncia lo politicamente correcto, y los personajes terminan mostrando su verdadera naturaleza.

Roman Polanski ha acudido al Festival de Cine De Zúrich para recoger el premio de honor que hace dos años provocó su detención. Hace dos años el cineasta franco polaco fue detenido a su llegada al aeropuerto de Zúrich, acusado de haber abusado de una adolescente en 1977 y reclamado por las autoridades de EEUU, horas antes de la ceremonia en la que debía recoger este galardón.

El ausente Roman Polanski ha recibido una gran ovación con su película 'Un dios salvaje' en la Mostra de Venecia, en la que hoy también ha habido gran revuelo mediático con la presencia de la cantante Madonna, que ha presentado fuera de concurso su segunda película, 'W.E.'.

En la Mostra de Venecia veremos hoy lo nuevo de Madonna y de Roman Polanski, que no estará en la ciudad de los canales para evitar posibles problemas con la Justicia. Anoche, en la inauguración, George Clooney demostró que su película es una firme candidata a conseguir el león de oro.

El cineasta, acusado de Estados Unidos de mantener relaciones con una menor en 1977, ha hablado de los nueve meses que ha pasado en arresto domiciliario en Suiza. Su reaparición en público ha sido en un concierto de su mujer, Emmanuel Seigner.