Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último frente por el que pueden saltar chispas en la coalición de Gobierno es a cuenta de la comisión de investigación en el Congreso sobre las finanzas del rey emérito.

En Unidas Podemos pretenden llegar hasta el final y han registrado junto con Esquerra una nueva solicitud de investigación intentando sortear las pegas que en su día pusieron los letrados del Congreso. En el texto se centran en las relaciones comerciales con Arabia Saudí, y no tanto en la figura del monarca, frente a la opinión de que el rey emérito no puede ser investigado por el parlamento. La propuesta cree que precisamente por la relevancia de la institución las responsabilidades no pueden limitarse a lo fiscal o a lo penal.

Esta petición es un nuevo choque porque para que esta comisión salga adelante es imprescindible el apoyo del PSOE. El PSOE se adelantaba a decir esta mañana que una comisión sobre el Rey no cabe dentro de la Constitución. Adriana Lastra ha recordado que el rey es inviolable, y que los letrados de la cámara siempre recuerdan que al rey emérito lo protege la constitución. Irene Montero cree que hay que llegar hasta el final porque ningún español está por encima de la ley.

Anticorrupción investiga una supuesta comisión millonaria al rey Juan Carlos por la adjudicación de las obras del AVE a la Meca.En paralelo, varios grupos parlamentarios han pedido que una comisión investigue en el congreso las cuentas del rey emérito. Según fuentes jurídicas consultadas por TVE, ha pedido información a Suiza para aclararlo. Según medios del país, habría sido ingresada en una cuenta del Mirabeaud, el mismo banco suizo del que habrían salido rumbo a Panamá otros 65 millones de euros a nombre de Corina Larsen.

La infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I y tía de Felipe VI, ha fallecido este miércoles a los 83 años, tras ser ingresada el pasado 5 de enero en una clínica madrileña.

La infanta sufría un cáncer de colon que la llevó a pasar por quirófano y a someterse a un tratamiento de quimioterapia a principios de 2019.

Pilar de Borbón y Borbón, Duquesa de Badajoz, era viuda de Luis Gómez-Acebo desde 1991 y tenía cinco hijos.

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta médica tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y ha abandonado el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón en el que se encontraba ingresado. "Es como si te hubiera pasado un camión por encima", han sido las primeras palabras que don Juan Carlos ha dirigido a la prensa al salir del centro. "Pero ahora a quitar el camión y 'palante'", ha dicho el rey, que ha añadido con humor que ahora cuenta con "tuberías nuevas, cañerías nuevas, fenomenal".

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y abandonará esta misma mañana el hospital Quirón, según el último parte médico. "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractibilidad y ritmo cardíacos normales", ha dicho la doctora Lucía Alonso, gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, que ha añadido que a partir de ahora don Juan Carlos se someterá a las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes al rey Juan Carlos I en el Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón, seis días después de que intervinieran quirúrgicamente al exjefe del Estado para ponerle tres bypass, y lo ha encontrado "muy bien, afortunadamente".

Sánchez, que ha llegado a las 09.00 horas de esta mañana al hospital acompañado de su mujer Begoña, ha sido recibido por la doctora encargada de dar los partes médicos de Don Juan Carlos, Alicia Alonso. El presidente del Gobierno ha estado visitando al rey emérito apenas media hora para después desplazarse al complejo de La Moncloa donde se reúne con los ministros en el Consejo de Gobierno.

El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido este martes al hospital en el que descansa, ya en planta, el rey Juan Carlos tras su operación de corazón. Tras casi una hora y media de visita, el rey Felipe VI ha asegurado a los medios de comunicación que "da gusto" ver a don Juan Carlos "tan animado y con buena cara", y ha asegurado que sigue con "buen humor".

El rey Juan Carlos ya ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado. Su evolución "sigue siendo satisfactoria", según el informe, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo". El rey "ha caminado por la habitación" y continúa con los ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria, ha concluido el parte.

El rey Juan Carlos ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado.
La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer este martes el nuevo parte médico en el que se informa que el rey "se encuentra en planta de hospitalización".
Su evolución "sigue siendo satisfactoria", según el informe, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo".