Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emitimos nuestro programa desde el Congreso de los Diputados, un programa con dos argumentos básicos:la cita de la Corona con el órgano de gobierno de jueces y magistrados y el 35 Aniv. de la Constitución. Nos situamos en Zarzuela para ver al Rey en su primera aparición pública tras su reciente operación.

La Casa Real, el Gobierno, partidos políticos y presidentes autonómicos han lamentado la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien han definido como una figura clave en la historia, un símbolo y un ejemplo de lucha contra el racismo y por la igualdad y la paz entre los pueblos.

Día intenso para los 20 nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial que han tomado posesión ante el rey. Antes de jurar o prometer su cargo se han reunido con sus antecesores.

El Rey ha reaparecido hoy en la Zarzuela ante las cámaras, con muletas y buen aspecto, acompañado por la Reina, nueve días después de recibir el alta hospitalaria, y antes de la jura o promesa de los veinte nuevos vocales del CGPJ ha comentado que su recuperación va "perfectamente".

El jefe del Estado ha entrado en el salón de audiencias ayudado por dos muletas, de las que ha prescindido para asistir a la ceremonia sentado, al igual que doña Sofía, Rajoy, el resto de testigos y los propios nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se han levantado uno a uno para jurar o prometer su cargo.

El rey ha abandonado el Hospital Quirón poco después de mediodía asegurando a los medios de comunicación que todo había ido "muy bien, fenomenal", tras recibir el alta hospitalaria de su operación de cadera del pasado jueves.

En torno a mediodía, Don Juan Carlos dejaba el centro médico a bordo de un vehículo oficial. Sentado en el asiento del copiloto, con la ventanilla bajada, se ha despedido con la mano de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del garaje del centro médico.

"Todo muy bien, fenomenal", ha contestado cuando le han preguntado cómo se encontraba. El rey ha recibido este lunes el alta hospitalaria cuatro días después de que se le operara para colocarle una prótesis definitiva en su cadera izquierda, tras sufrir una infección.

El monarca ha superado el postoperatorio de manera "muy satisfactoria" y ha conseguido "autonomía suficiente en los movimientos cotidianos"

El rey ha abandonado el Hospital Quirón tras recibir el alta hospitalaria cuatro días después de haber sido operado para colocarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

El rey ha recibido este lunes el alta hospitalaria cinco días después de que se le operara para colocarle una prótesis definitiva en su cadera izquierda, tras sufrir una infección.

El monarca ha superado el postoperatorio de manera "muy satisfactoria" y ha conseguido "autonomía suficiente en los movimientos cotidianos".

Según ha avanzado el equipo médico del Hospital Quirón (Madrid), donde fue intervenido Don Juan Carlos, el proceso infeccioso ha desaparecido, tal y como muestran las biopsias y cultivos microbiológicos que se le han realizado, y deberá continuar con el plan de rehabilitación previsto para los próximos meses así como con las revisiones ambulatorias.

El Rey sigue recuperándose de su operación de cadera y según el último parte médico ya ha podido dar unos pasos por la habitación. Esta mañana, don Juan Carlos ha recibido la visita del Presidente del Gobierno y también, de la Reina y de la Infanta Cristina.

El Rey "ha pasado buena noche" en el Hospital Quirón Madrid "y mantiene estables las constantes", después de que ayer por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos", según el parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

El rey sigue ingresado en la clínica Quirón de Madrid por la intervención de su cadera izquierda. Esta tarde ha recibido la visita de los principes y de sus hijas.

"Está con buen color, con hambre, con ganas y... bueno lo lógico, queriendo salir de aquí lo antes posible", ha manifestado don Felipe tras abandonar el hospital con sus hijas, junto a la Reina y la Princesa de Asturias.

Los príncipes de Asturias han acudido en torno a las 17:45 horas con sus hijas al Hospital Quirón Madrid para acompañar al rey en la habitación en la que se recupera de su operación de cadera. Don Felipe conducía el automóvil en el que han llegado al centro sanitario y, tras saludar a los periodistas, los píncipes han accedido al vestíbulo de la clínica con sus hijas de la mano, Leonor con su padre y Sofía junto a Doña Letizia, ambas con el uniforme del colegio y abrigos idénticos. El heredero de la Corona visitó este jueves al rey tras la intervención quirúrgica a que se sometió en la cadera izquierda y, al igual que la reina, tuvo ocasión de hablar con don Juan Carlos después de que abandonara el área de reanimación y pasara a ocupar una habitación del hospital. También se encuentran esta tarde en el hospital la reina y la infanta Elena, que ha llegado al centro sanitario unos diez minutos después que doña Sofía (22/11/2013)

El Rey continúa recuperándose de la operación y ha pasado bien su primera noche en el hospital. Esta tarde de nuevo recibirá la visita de la Reina y también de los Príncipes con sus hijas.

El rey evoluciona de forma "satisfactoria" y ha pasado una "buena" noche tras la operación en la que se le ha implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda. "Está estable clínicamente, con dolor controlado y con parámetros analíticos normales", ha señalado la directora gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, que ha ofrecido el primer parte médico tras la intervención quirúrgica. Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves por la mañana en una operación bajo anestesia general que duró unas dos horas y media, y por la tarde abandonó el área de reanimación para pasar a planta.