Desde el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid, Vigilia oficiada por el Papa Benedicto XVI, en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.
Miles de jóvenes esperan a Benedicto XVI en el aeródromo de Cuatro Vientos para celebrar la vigilia.
- La JMJ se celebra con júbilo en las calles de Madrid
- Muchos peregrinos llevan más de un año preparando este viaje
La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica -contra la financiación pública de la visita del papa- y la concentración en la puerta del Sol, de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos. Entre ellos, en el que se ve cómo un fotógrafo es golpeado por los agentes tras fotografiar como un policía propinaba un puñetazo a una joven. Por tercer día consecutivo el centro de Madrid se convirtió en el escenario de las protestas de los laicos. A altas horas de la madrugada hubo una asamblea entre peregrinos de la JMJ y el 15M.
Miles de personas congregadas en las aceras de la madrileña calle de Alcalá y en la Puerta del Sol han recibido con vítores y aplausos a los 14 pasos españoles que han procesionado desde el paseo de Recoletos a partir de las diez y media de la noche, tras el viacrucis presidido por el Santo Padre. El recorrido ha sido inaugurado por el trono de la Virgen sevillana de Regla, que aunque era la última estación, ha despertado grandes ovaciones entre el público y ha entrado en Sol pasada la medianoche. Le ha seguido el Jesús del Prendimiento con Judas y San Juan, segundo estadio del viacrucis, ya que el primero de ellos, La Ultima Cena, de Murcia, no ha procesionado.
El papa Benedicto XVI ha exhortado a los futuros sacerdotes a mantenerse célibes para estar completamente disponibles para su labor pastoral. Lo ha dicho en la misa que ha oficiado en la catedral madrileña de la Almudena ante 4.500 seminaristas en los que les ha pedido que sean "santos". Tras la misa se ha reunido con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y luego ha acudido al Arzobispado para comer con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
- Benedicto XVI oficia una misa ante 4.500 seminaristas en la Almudena
- Defiende la vida célibe como una forma de total disponibilidad
- El pontífice ha comenzado la jornada confesando en el Retiro
El Papa Benedicto XVI ha hablado con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la "difícil situación" por la que pasa mucha gente debido a la crisis económica y de las preocupaciones de España y el mundo. Los dos han mantenido un encuentro de unos quince minutos este sábado en la sacristía de la Catedral de la Almudena, después que el Pontífice haya oficiado una Misa para seminaristas.
Tras la celebración de la eucaristía en la catedral de La Almudena, Benedicto XVI recorre las calles de Marid en dirección al arzobispado de Madrid. Allí, tendrá lugar un almuerzo informal ofrecido por el arzobispo de Madrird, Rouco Varela.
Previamente, el Papa se ha reunido con Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.
El papa Benedicto XVI ha llamado a los futuros sacerdotes a ser "santos" en la homillía de la misa que ha oficiado ante 4.500 seminaristas en la catedral de la Almudena.
El papa Benedicto XVI prosigue este sábado su agenda en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que ha confesado a cuatro jóvenes, celebrará una homilia en la Almudena y comerá con los cardenales de España. Por la tarde, visitará el Instituto San José y presidirá una vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos.
- Benedicto XVI les ha exhortado a que estén "cerca de los menos favorecidos"
- Preside un viacrucis con 15 imágenes de Semana Santa de toda España
Benedicto XVI presidió hoy en el centro de Madrid el Vía Crucis, uno de los momentos más importantes de la Jornada Mundial de la Juventud, durante el cual exhortó a los cientos de miles de muchachos asistentes que "no pasen de largo ante el sufrimiento" y aseguró que la cruz no es el desenlace de un fracaso. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", afirmó.
Via Crucis, presidido por el Papa Benedicto XVI, en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011
desde la Plaza de Cibeles de Madrid.
El recorrido comenzará en la Plaza Colón y se desarrollará a lo largo del paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles. En cada estación estará un paso de la Semana Santa española.
La hermana Belén , de las siervas de María, interviene tras el discurso del cardenal Rouco Varela para agradecer al santo padre su visita, una intervención que ha sido muy aplaudida. "Pedimos al señor que le bendiga y sostenga, y le llene de la alegría y la paz para guiar a su iglesia. Le queremos santo padre. Cuente siempre con nosotras", ha señalado.
Benedicto XVI visita El Escorial, donde tendrá un encuentro con jóvenes religionas y después con profesores universitarios.
Un Vía Crucis recorrerá el centro de la capital, con pasos históricos, traídos de toda España. Lo encabecerá el papa.