Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La muerte es el mayor desafío para el ser humano. Es el final, la gran derrota que nos deja sin palabras ante el abismo. Nadie puede volver de la muerte a no ser que suceda un milagro. Por eso, cuando alguien afirma tener la llave de la resurrección, merece la pena escuchar.

La postura Islámica es una situación muy clara en cuanto a la protección del Medio Ambiente. El punto de vista islámico aúna por un lado la protección medio ambiental de la codicia del ser humano y por otro lado permite un desarrollo sostenible.

En el programa de hoy les invitamos a conocer la Comunidad Israelita de Barcelona, la CIB. Hasta la ciudad condal nos hemos desplazado para conversar con algunas de las personas involucradas en el día a día de esta comunidad.

Dejó de tener ganas de vivir. Se levantaba por las mañanas y se preguntaba ¿para qué estoy aquí?, sentía que se había metido en un lugar de donde no sabía cómo salir. “Lo tenía claro” recuerda Vero “yo de allí sola, no salía”.

En esta entrega de "Proezas y plusmarcas"' con Miguel Caamaño hablamos de Agnes Gonxha Bojaxhiu​, más conocida como Teresa de Calcuta. Fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad y su objetivo siempre fue "ayudar al más pobre de los pobres". Por lo tanto, llevó a cabo una denodada labor por asistir a los más necesitados, hasta el punto de ser beatificada por la Iglesia Católica.

El cambio de la fecha de celebración de la Semana Santa se calcula desde hace cientos de años usando "mecánica celeste". En concreto, fue en el concilio de Nicea, celebrado en el año 325, cuando se estableció que el Domingo de Resurrección fuera el domingo siguiente a la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera boreal. Si diera la casualidad de que la pascua cristiana coincidiera con la judía, el Domingo de Resurrección se trasladaría al domingo siguiente. Así que teniendo en cuenta todos estos detalles, el domingo de Resurrección no puede ser antes del 22 de marzo ni más tarde del 25 de abril.

El investigador de Metroscopia Paco Camas nos trae datos sobre cómo ha evolucionado el nivel de la religiosidad en las sociedades y en concreto en la nuestra.

Dios y las religiones cada vez tienen menos peso en las vidas de la gente, asegura en esta sección del 24 horas.

  • Con mascarilla y distancia y sin procesiones, las hermandades se adaptan a la pandemia
  • Gymkanas, tamboradas desde los balcones o rutas procesionales se pueden ver estos días en la región

Andalucía vive por segunda vez su Domingo de Ramos sin la emoción de ver los primeros pasos en las calles debido a la pandemia de la COVID-19. Ante ello, algunos costaleros como Jorge trata de capturar con su cámara las esencias de esta Semana Santa atípica y elaborar su particular album de fotos. Por su parte, bandas de música como las Cigarreras, una de las más reconocidas de esta festividad en Sevilla, cambian estos días las procesiones por conciertos al aire libre, con control de aforo y sólo 80 de los 150 músicos que integran la banda. Coronavirus: última hora.

Foto: Un hombre utiliza gel desinfectante para visitar las imágenes de la Hermandad de La Paz de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

La pandemia lo impidió el año pasado. Éste por fin se ha podido celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, pero sin los miles de turistas y peregrinos de otros años. Tampoco han podido venir la mayoría de cristianos de los territorios palestinos donde la pandemia sigue haciendo estragos. Además necesitan un permiso especial de Israel para venir. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI

El colegio Marista de Byblos fue el primero de ellos en Líbano. Hoy tiene dos mil alumnos, cristianos y musulmanes, que entre otras cosas aprenden cuatro idiomas: árabe, francés, inglés y español.

Este domingo, en el inicio de la Semana Santa, hablamos con el autor del libro 'Me enamoré de un leproso', Ramón Miranda, en el que narra su encuentro con Jesús tras una infancia y adolescencia muy complicadas.