Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno regional ha vuelto a pedir hoy al central que endurezca las medidas de confinamiento, con el cierre de toda actividad empresarial que sea prescindible. De momento, no será así porque la comunidad no tiene competencias en el estado de alarma para materializar esta orden y el Ministerio insiste en que no la cotempla. Lo que sí está desde hoy en vigor es la orden de la comunidad por la que todos los hoteles de la Región pasan a disposición de la administración para acoger a sanitarios o para ofrecer asistencia, si fuera necesario. Hoy además prestamos especial atención a la tramitación de los ERTES, los expedientes de regulación de empleos temporales. En la Región, ya se han presentado 2.180. Intetaremos solverntar las dudas de los afectados.

El numero de casos positivos coronavirus asciende a 345, 80 en centros hospitalarios y 23 de ellos en la UCI. Hasta el momento solo un paciente ha sido de alta.Tres residentes en un centro de mayores de una residencia en Cartagena han sido confirmados como casos positivos de coronavirus.

La comunidad autónoma ha lanzado un órdago al Gobierno central y ha aprobado un orden en la que establece el ceso de toda actividad que no sea esencial para la subsistencia y el abastecimiento de la población. La cifra de fallecidos por el coronavirus se eleva a 3. Los dos últimos, un hombre de 85 años y una mujer de 70 años, ambos con patologías previas. 23/03/2020

En la comunidad autónoma, la crisis sanitaria del coronavirus se ha cobrado ya la vida de tres personas, tras dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Además, se extrema la vigilancia en residencias de mayores. A los dos casos confirmados en un centro de Santomera, hay que sumar otros tres positivos en otro de Cartagena. 23/03/2020

En algunos sitios se edita algo tan valioso como los llamados "Cuadernos para comerciantes". Concretamente, en la región de Murcia, a través de su Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, en el cuaderno de "Atención al cliente" se pueden consultar varios decálogos, normas, reglas, consejos, etc.

La pandemia de Coronavirus ha dejado la primera víctima mortal en la Región: un vecino de Jumilla de 70 años que se encontraba ingresado en planta, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, por patologías previas. En Yecla, 16 tractores desinfectaron ayer todas las calles de la localidad con más de 20.000 litros de lejía. 21/03/2020

La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la primera víctima mortal en la Región de Murcia, se trata de un hombre de 70 años que se encontraba ingresado en planta, en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y que presentaba patologías previas.

Según los últimos datos facilitados por la consejería de Salud, 47 nuevos positivos elevan a 215 los casos de coronavirus detectados en la Región de Murcia, siete de ellos recibern tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay 38 ingresados en total.