Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los nombres se suelen elegir básicamente dos razones, tradición familiar y aspectos culturales de cada momento. Durante las décadas de los 40-60, los nombres mas comunes estaban derivados por los antepasados y religión, santorales y aspectos religiosos eso conformaban los límites. A partir de los 60, la influencia extranjera y a la entrada de los 90 también esta impactando como la gente se denomina a si mismo. Las redes sociales lo que han demostrado o están demostrando es que uno necesita sentirse muy singular, a pesar de que seamos un gran grupo y por eso se utilizan muchas veces nombres un poco extremos o seudónimos para conseguir la expresión de identidad única.

La red social Facebook ha debutado este viernes en la Bolsa de Nueva York con una subida del 13%, ya que sus títulos se han estrenado en el parqué estadounidense con un valor cercano a los 43 dólares, frente al precio de salida fijado de 38 dólares.

Este año hay más Danieles y Danielas, aunque los nombre estrella siguen siendo María y José. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta mañana los nombres que con más frecuencia se repetían en nuestro país el año pasado y los más populares siguen siendo María del Carmen para mujeres y Antonio para hombres.

Es una de las salidas bursátiles más esperadas de los últimos años. La empresa podría recaudar casi 14.500 millones de euros. Si lo consigue, será la segunda mayor Oferta Pública de Venta de acciones de la historia de Estados Unidos, tras la protagonizada por Visa en 2008.

Facebook, la red social más famosa y concurrida, sale hoy a Bolsa con 38 dólares por acción, 400 millones de acciones, para una compañía valorada en 100.000 millones de dólares. Hablamos de ello en Radio 5 con David Navarro, Gestor de Renta Variable de Inversis Banco, que opina que esta salida tan espectacular está justificada porque hay que demostrar el valor de la compañía, aunque 100.000 millones de dólares parece una valoración excesiva. Dice que Facebook gana dinero porque es la compañía que más datos tiene de los cosumidores, y eso vale dinero, además teniendo en cuenta que tiene una entrada de 500 millones de usuarios por día (18/05/12).