Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras sellar el pase a octavos de Champions como primeros de grupo, el Real Madrid afronta el derbi ante el Atlético con la moral alta y dispuesto a frenar a un rival que lleva en el mejor momento de la temporada. Los de Simeone encadenan 7 partidos seguidos ganando en Liga y son líderes del campeonato. Tienen 6 puntos de ventaja respecto al Madrid, pese a tener un partido menos, pero todo eso no impedirá que los de Zidana salgan a por los tres puntos. "Vamos a demostrar que somos copetitivos", dice el técnico blanco. Simeone, por su parte confía en que sus jugadores den "su mejor versión" para salir airoso del duelo capitalino.

[Real Madrid - Atlético, en directo, a las 21:00 horas en RTVE.es]

El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde se ha recuperado de la fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante un mes. Pero ahora ha vuelta ha entrar en la convocatoria de Zidane y está listo para jugar en el derbi. Simeone, por su parte, no ha recuperado a ninguno de sus hombres y podría repetir el mismo once que salió en Champions contra el Salzburgo.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha reconocido que el Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander y al que se enfrentan este sábado en el derbi, es "favorito" para ganar el título, y ha pedido "contrarrestar" sus virtudes y repetir el "buen partido" realizaron el pasado miércoles en Liga de Campeones.

"Sí, seguro que es favorito, lo está demostrando", respondió tajante a la pregunta de si los rojiblancos son los grandes favoritos al título. "Lo está haciendo bien, ganando. Siempre es un equipo competitivo, y son primeros. Lo que nos interesa es lo que vamos a hacer nosotros mañana", añadió.

El Real Madrid y el Atlético se enfrentan este fin de semana en liga, pero antes del derbi ambos conjuntos deben afrontar partidos trascendentales en Champions, donde se juegan su futuro. Los blancos se miden al Mönchengladbach a los que deb en ganar si no quieren decir adiós a la Copa de Europa. El Atlético, también tiene un duelo de vida o muerte ante el Salzburgo. Los de Simeone tienen que ganar o empatar en Austria para meterse en los octavos de final.

El Real Madrid se ha hecho la foto oficial este jueves, un día poco propicio para las sonrisas por la situación límite del equipo. En menos de una semana afronta dos partidos decisivos para conocer sus aspiraciones en la temporada: contra el Sevilla en Liga y contra el Borussia Mönchengladbach en Champions. El presidente ha aprovechado para mantener charlas informales con la plantilla y el técnico, mientras el vestuario manda un mensaje de unidad.

  • Este miércoles se reúne la junta directiva para aprobar las cuentas del ejercicio
  • La derrota en Champions no ha modificado la agenda de la directiva y no se plantean su cese