Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con la microbióloga Marta Hugas, directora científica de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Hoy hablamos de la homosexualidad antes de la democracia. Abordamos esta cuestión con Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de diciembre, que toma el nombre del día en que, en 1978, se derogó el artículo de la Ley de Peligrosidad Social, que precisamente castigaba la homosexualidad.

En "Cinelandia", con nuestro crítico de cine, Pere Vall, seguimos encadenando películas. Hoy, y a raíz del comienzo de la campaña electoral, partimos de El vicio del poder (2018), cinta en la que se narra el ascenso político del empresario Dick Cheney, que se convirtió en el vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush.

En el espacio “Malditas”, con la periodista Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es, adelantamos algunos detalles del primer proyecto de crosscheck en España, que se pone en marcha hoy mismo: Comprobado, una plataforma colaborativa en la que van a participar varios medios de comunicación para vigilar a los políticos y verificar su discurso durante la campaña electoral.

En nuestro “Asunto central” hoy nos preguntamos: ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? Respondemos esta y otras cuestiones con Diego Garrocho, profesor de Ética y Filosofía Política de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y autor del libro Sobre la nostalgia. Damnatio Memoriae (Elianza Editorial).