Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE ha acordado el relevo de Tomás Gómez y el nombramiento del diputado y exlíder del PSM Rafael Simancas para dirigir la gestora con la que los socialistas madrileños prepararán las próximas elecciones y un futuro congreso.

La gestora será la encargada de hacer la propuesta de candidaturas ante la Comisión Federal de Listas, que se convocará en los próximos días para evaluar la idoneidad de Gómez como candidato.

Tomás Gómez ha sido apartado temporalmente como secretario general de los socialistas madrileños. La dirección federal del PSOE suspende también a la actual dirección en Madrid. El principal motivo, las presuntas irregularidades en la adjudicación y gestión del tranvía de Parla cuando Gómez era alcalde del municipio madrileño.

 El secretario general de los socialistas valencianos y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Ximo Puig, cree que la destitución del líder del PSM, Tomás Gómez, no tiene por qué afectar a los resultados electorales de su partido. Tampoco afectará, asegura, a la agenda política del PSPV ni al proyecto de futuro de los socialistas para la Comunitat.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica". Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado en rueda de prensa la decisión que ha tomado la dirección federal de destituir a Tomás Gómez como secretario general del partido en la Comunidad de Madrid y nombrar una gestora para el PSM, que presidirá Rafael Simancas. Luena asegura que Gómez ha "deteriorado gravemente" la imagen del partido por el tranvía de Parla y la Operación Púnica. El secretario de Organización cree que hay problemas de "inestabilidad orgánica" en el partido en Madrid (11/02/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que en las próximas elecciones generales no va a lograr sus objetivos. "En esta ocasión -le ha dicho-, usted no va a llegar al Gobierno de España". Rajoy ha hecho ese vaticinio en su respuesta en la sesión del pleno del Congreso a una pregunta de Sánchez en la que éste ha criticado las reformas educativas del Gobierno y ha asegurado que sólo durarán hasta noviembre, cuando sean derogadas por un nuevo Ejecutivo. El presidente ha recordado que los socialistas ya derogaron reformas de los Gobiernos del PP cuando llegaron al poder, pero ha insistido en que en esta ocasión no va a suceder porque Sánchez no va a ser el próximo jefe del Ejecutivo (11/02/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor las políticas de su Ejecutivo en la sesión de control en el Senado, la primera que se celebra en 2015. 

Así, Rajoy ha asegurado que las políticas de su Ejecutivo han salvado a España del rescate y que han logrado dar la "vuelta a la situación" tras la "lamentable herencia" que dejó el PSOE, Es más, ha subrayado que en este momento es "imposible"  que el Partido Socialista vuelva al Gobierno de España. 

De esta forma ha respondido a una pregunta del senador socialista Óscar López. que ha cargado duramente contra la gestión de  Rajoy en estos tres años, ha dicho que el programa electoral con el que el PP se presentó en 2011 a las elecciones es "papel mojado" y ha hablado de "legislatura perdida". 

Además, López ha advertido al presidente del Gobierno de que será  recordado por una frase y una acción. La frase es "todo es falso menos algunas cosas" y la acción, ha proseguido, la de "mandar mensajes a un delincuente que estaba en la cárcel con cuentas en  Suiza, diciéndole 'Luis aguanta, sé fuerte'", en referencia a la presunta contabilidad B y el extesorero del Partido Popular. 

Rajoy también ha asegurado, en respuesta a una pregunta del senador de Entesa, José Montilla, que no se opone a una refomra de la Constitución, pero no es partidario de hacerla en este momento, "al socaire" de algunas fuerzas políticas "concretas" porque, para abrir la negociación de la reforma de la Carta Magna se requiere "sosiego, tranquilidad y no estar presionados por nadie". 

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha remitido a los medios de comunicación tres extractos bancarios para demostrar que tiene 205.000 euros en cuatro cuentas bancarias y no 700.000 euros como ha publicado este lunes El Mundo. PP, PSOE e IU le piden explicaciones sobre su dinero.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha criticado a Podemos porque, en su opinión, "no se definen" y cambian "constamente, según venga el aire". Así lo ha dicho en Los Desayuno de TVE, donde ha señalado que "Podemos sabe perfectamente que PSOE y PP no son lo mismo". Dice que su partido sale a ganar y preguntada por una trama dentro del PSOE para que Pedro Sánchez no sea el candidato a la Moncloa, ha dicho que "si algún socialista está hablando de trama no es socialista".

En Badajoz, Pedro Sánchez ha dicho que, mientras el PP gobierne, perdurarán sus recortes y sus reformas. Según el líder del PSOE, sólo los socialistas pueden garantizar que la recuperación llegue a la clase media y trabajadora. 

Pedro Sánchez ha asegurado esta mañana que "en ganas de ganar a la derecha nadie gana al PSOE".  El secretario general del partido socialista ha intervenido en un acto en Badajoz. Allí Sánchez ha dicho que España no necesita la división de la derecha ni tampoco la de los que pescan en el río revuelto de la desesperanza.