Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha confirmado este viernes que hay un "acuerdo de investidura sobre el programa" con el PSM para que ella sea designada próxima alcaldesa. "Con alegría os anuncio que se ha llegado a un acuerdo. Tiene un cometido, el de apoyar mi investidura para que pueda haber un cambio de verdad en la manera de hacer politica", que logre un Ayuntamiento "transparente y abierto" y " entienda la vivienda como un derecho", ha dicho la jueza en una rueda de prensa conjunta con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona.

  • Ha fallecido en su casa de Madrid a los 54 años de cáncer de páncreas
  • La capilla ardiente se sitúa en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa
  • Zerolo fue un activo defensor de los derechos de los homosexuales
  • Era secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo
  • Abre la puerta a no ser ella la alcaldesa si se alcanza este acuerdo entre los tres
  • "Yo nunca sería obstáculo para llegar a acuerdos que lo hiceran posible", afirma
  • Dice querer evitar que Podemos use Madrid de "trampolín" para "romper el sistema"
  • Manuela Carmena le recuerda que siempre ha luchado por la democracia
  • El candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, rechaza de plano el pacto

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, insiste en que no se va a afiliar al partido y afirma que su paso al frente es por compromiso y no por militancia. Además, asegura que que piensa hacer del consenso y la voluntad de acuerdo su seña de identidad, que será una mujer la que le acompañe de segunda y que no habrá imputados en sus listas bajo ningún concepto. "Luego viene ya el debate sobre lo que significa 'imputado', si debe ser 'investigado', Yo la frase que he dicho y mantengo, y respeto todo lo que se diga, es que una persona que esté imputada por un delito no debe estar en una lista", explica (16/03/15).

En su primera comparecencia tras ser elegido candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha dicho que se enfrenta a un reto en un momento muy complicado. Y asegura que el suyo es un proyecto social abierto cualquier partido o ciudadano.

El Partido socialista de Madrid tiene ya nuevo candidato, el exministro Ángel Gabilondo. El Comité de listas ha aprobado su candidatura después de escuchar durante tres días la opinión de los militantes. Lo ha confirmado a TVE el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernandez Vara, que se ha mostrado satisfecho con el procedimiento, tras la destitución de Tomás Gómez hace 10 días.

Antonio Miguel Carmona candidato socialista a la alcaldía de Madrid, habla de la destitución de Tomás Gómez como candidato a la Comunidad de Madrid. Carmona señala la importancia de los medios a la hora de denunciar la corrupción y sostiene que la capital se ha convertido en una ciudad aburrida y gris. Ante las próximas elecciones dice el candidato que le asusta más un candidato popular nuevo que uno ya conocido (20/02/15).

La secretaria de Unión Europea del PSOE y presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido en Los desayunos de TVE el proceso "excepcional" que ha llevado a cabo el PSM para designar a su candidato en Madrid, que asegura es "transparente, democratico y abierto". Opina que el partido tiene que resolver "lo más rápido posible" esta situación y ha añadido que en estos momentos "lo responsable por parte del PSOE es ofrecer ya a la ciudadanía" el candidato.