Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les vamos a hablar ahora no tanto de un problema como de todo un movimiento generado para encontrarle soluciones. El conflicto del lobo y cómo conseguir que coexistan su conservación y la ganadería extensiva. Muchas partes implicadas, muchos puntos de vista y experiencias enfrentadas y un mediador.

Este martes se exponen todas esas propuestas en una jornada en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica, en Madrid. Allí está Noemí Martínez con Luis Suárez de WWF, Xuan Valladares, ganadero y miembro de Foro Asturias Sostenible y Julio Majadas de Fundación Entretantos.

El Seprona ha encontrado una fosa común con una decena de galgos muertos.Ha sido en la localidad extremeña de Lobón. Las ONG's denuncian que algunos cazadores abandonan estos animales tras acabar la temporada de caza, y la Guardia Civil recuerda que es un delito grave.

Organizaciones ecologistas exigen un cambio en la legislación para que los derechos de todos los animales estén debidamente protegidos. Lo hacen después de que un juzgado de Huesca no haya visto delito en la agresión de un cazador que mató a golpes a un zorro. Argumenta que se trata de un animal salvaje y no doméstico. 

La secuencia dura dos minutos. Es un cazador, que ya ha sido denunciado, persiguiendo a un zorro. Lo lanza por los aires, y después empiezan los golpes y los pisotones hasta que lo mata. La agresión fue denunciada por el colectivo ANADEL pero la jueza que ha llevado el caso no ve delito. Se acoge a nuestro código penal que sólo penaliza el maltrato a animales domésticos o utilizados en espectáculos ilegales. Una sentencia que van a recurrir.

UGT alerta del futuro de las 8 empresas auxiliares de Nissan cuando esta fábrica deje de construir camiones. Los Consejos del Diálogo Social de Ávila piden que se ejecute el millón de euros de los PGE de 2018 para los polígonos industriales. El Seprona de Ávila y el EREIM de Arenas de San Pedro premiados por la Red para la Protección Animal.

Es Deep Blue, el tiburón blanco más grande del que se tiene noticia. El más mediático del mundo, protagonista de un documental con el que saltó a la fama en 2013. Una hembra de más de 50 años, de seis metros de largo y dos toneladas y media. Hace 20 años que los investigadores la siguen. Se le apareció en Hawai a estos buceadores que estaban filmando tiburones tigre. La fundación One Ocean Diving que estudia a estos gigantes marinos espera que estas imágenes rompan el estigma creado por la película de Spielberg.

Este día de San Antón, patrón de los animales, queremos presentar una unidad policial que ha sido premiada por la Red para la Protección Animal por sus iniciativas y buenas prácticas en éste ámbito. Se hacen llamar precisamente Equipo Antón y con ellos en Fuenlabrada, en Madrid, está Noemí Martínez acompañada de Antonio Manuel Vadillo Morales, oficial jefe de la Unidad de Medioambiente y Protección Animal Equipo Antón de la Policía local de Fuenlabrada, Gema Alonso, de la misma unidad y con alumnos y profesores del Colegio Carlos Cano de esa localidad.

Japón ha anunciado este miércoles que ha decidido retirarse de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), un organismo creado hace siete décadas para garantizar la preservación de esos cetáceos y evitar su caza indiscriminada, y ha comunicado que reanudarán la caza de ballenas con fines comerciales desde julio próximo.
La decisión ha sido dada a conocer por el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, quien ha indicado que los balleneros nipones reanudarán sus actividades en sus aguas territoriales y en su zona económica exclusiva.

  • En apenas dos décadas, los caribúes y renos salvajes de América, Europa y Groenlandia han disminuido un 56%
  • Enfermedades, disponibilidad de alimento, caza o cambio climático parecen ser las principales causas

Se estima que este año se han abandonado 140.000 perros y gatos en nuestro país, una cifra muy optimista según la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, ANAA, que dicen habría que multiplicar por tres para ser realistas. Nuestra compañera Iratxe Llarena nos acerca esta realidad y habla con las promotoras de la iniciativa #Echaunapata18 con el objetivo de concienciar sobre el abandono animal a través de Instagram. Aída Martínez y Cristina Ferreiro repiten esta campaña desde hace tres años.