Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iberoamerica centró gran parte de la agenda semanal de la Corona. Los Reyes y el Príncipe se reunieron en Zarzuela con el Presidente saliente de Panamá, Ricardo Martinelli, en su gira de despedida.  Hablaron de relaciones bilaterales y de las obras del Canal.

El Príncipe tiene prevista su llegada, en breve a la capital salvadoreña  para asistir, el domingo, a la toma de posesión de su nuevo Presidente, Salvador Sanchez Cerén. De las privilegiadas relaciones Iberoamérica-Europa habló el Príncipe en Madrid. Son dos continentes que se necesitan -dijo- y destacó la riqueza, diversidad e integración aportada por la inmigración iberoamericana.

Un periodismo de calidad, riguroso y serio es clave para informar a los ciudadanos y contribuye a fortalecer la convivencia y la democracia. Así lo dijo el Rey en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, de la Agencia EFE.

 

Los Reyes preparan su viaje a Lisboa para asisitir al triunfo de un equipo español en la Champions. En Arabia Saudí el Rey buscó inversiones y adjudicaciones. En el País Vasco apoyó la industria del automovil. Y en Cataluña - recibido entre aplausos y con especial afecto por Artur Más- pidió a las nuevas generaciones de jueces defender la Constitución. El historiador argentino "Quino", padre de Mafalda Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. La Corona estrena twitter. Los Príncipes comparten su décimo aniversario en las redes.

Los príncipes de Asturias celebran este jueves diez años de matrimonio en los que la creciente actividad del príncipe se ha completado con una agenda centrada en la educación y la salud por parte de doña Letizia. La hasta entonces periodista Letizia Ortiz contrajo matrimonio con el príncipe en la catedral de la Almudena el 22 de mayo de 2004. Él había completado un largo proceso de formación y asunción progresiva de funciones como heredero, entre ellas la representación de España en la investidura de presidentes iberoamericanos, pero nada estaba fijado sobre el papel de la princesa.

El Príncipe de Asturias ha asistido a la toma de posesión del nuevo Presidente costaricense, Luis Guillermo Solis. Las apariciones  de la Infanta Leonor, segunda en la línea de sucesión, son cada vez más significativas. La Infanta Elena inauguró la 19ª muestra de la Exposición  Edades del Hombre.

Audiencia Abierta es un programa de vocación claramente informativa, pero también divulgativa, para dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española. Su objetivo es informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado y quien la encarna, a la audiencia de la televisión pública. 

 

La figura literaria de García Márquez planeó esta semana sobre los actos del Premio Cervantes que este miércoles entregó el Rey a la escritora mexicana, Elena Poniatowska, la Rebelde Princesa Roja. Los Reyes viajan a Roma para asistir a la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Brindis por España y Cataluña -en Barcelona y ante Artur Mas- del heredero de la Corona tras apostar por un futuro juntos. Fue en vísperas del pleno del Congreso que rechazó, por abrumadora mayoría, delegar en la Generalitat catalana la competencia para celebrar una consulta sobre una hipotética independencia. El Jefe del Estado ha estado toda la semana muy atento al debate que siguió -dicen en Zarzuela -con interés y preocupación.

El Rey inicia gira oficial por seis países del Golfo. 

El Príncipe llama a "pensar" la innovación para impulsar con criterio el conocimiento, crecer y crear empleo.

Tras su convalecencia, Don Juan Carlos vuelve al Palacio Real a la entrega de credenciales de los embajadores.

Visita histórica del Presidente de la República Irlandesa al Reino Unido. La Reina le recibe en Windsor.

El Príncipe ha defendido el papel clave de España en las nuevas tecnologías en la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC), evento que da "excelentes resultados" gracias a la colaboración entre el Estado y Cataluña, mientras que el presidente Artur Mas ha reivindicado la Cataluña "antigua nación europea".

Mas ha sido el primero en saludar en la entrada del palacete Albéniz de Barcelona al príncipe de Asturias, al que ha recibido con un apretón de manos y un "bienvenido". Ambos han posado para los medios gráficos junto al alcalde Xavier Trias, el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los otros doce integrantes de la mesa presidencial de la cena.

El Príncipe Felipe y el presidente catalán, Artur Mas, coinciden en la cena de bienvenida de los organizadores del Congreso Mundial del Móvil que comienza en Barcelona. Una importante cita económica y tecnológica que don Felipe quiere respaldar con su presencia.

Túnez aprueba su nueva Constitución, que supone el principio del fin de una transición que prendió con el estallido de las primaveras árabes. El príncipe Felipe ha representado a España en esa ceremonia y ha puesto la Constitución española como ejemplo de convivencia democrática.

El príncipe Felipe cumple este jueves 46 años y lo celebra con una visita a la base de Pacuellos del Jarama de la Brigada Paracaidista. En su visita el príncipe estará acompañado por autoridades como el Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Para viajar a Roma la delegación española ha tenido que recurrir a tres pequeños aviones falcon, de 12 plazas, uno de ellos prestado por Bélgica.Y es que el segundo Airbus de las fuerzas armadas ha sido enviado a Honduras para asegurar el viaje de vuelta del Príncipe de Asturias tras la avería del primer avión.