Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es entre al presidente de la Orden de Abogados de Túnez, Mohamed Fadhel Mafoudh, uno de los miembros del Cuarteto para el Diálogo Nacional de Túnez, ganadores del Nobel de la Paz 2015. El abogado dice que el galardón es un reconocimiento y una recompensa por todo el esfuerzo realizado por el pueblo tunecino durante el proceso político que comenzó con la revolución".

Las elecciones en Myanmar, la antigua Birmania, podrían suponer la llegada al poder de Aung San Suu Kyi, la premio Nobel de la Paz que estuvo 15 años en arresto domiciliario por orden de los militares que han controlado el país en las últimas décadas. El actual presidente ha prometido respetar el resultado de las urnas.
 

Han dado de lleno las quinielas que pronosticaban el nombre del nuevo Nobel de literatura. La escritora bielorrusa nacida en Ucrania. Svetlana Alexievich escribe además una nueva página de este premio, porque es la primera vez que se concede al reportaje periodístico. Poco conocida en España, donde sólo se ha publicado una de sus obras, el relato comprometido de Alexievich le obligó a vivir fuera de su país. Y con sus novelas colectivas testimonia su particular concepto de la escritura.