Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anoche se entregaron en Los Ángeles los premios Grammy. En la gala hubo 2 claras protagonistas: Adele, que se llevó 6 estatuillas, y la recientemente fallecida Wthiney Houston, a la que muchos de los participantes rindieron homenaje.

La artista británica Adele fue la gran triunfadora hoy en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada el éxito de Maná y por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

Adele, de 23 años, confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su "Rolling in the Deep".

Los ritmos boricuas de Calle 13 se coronaron este viernes reyes de la duodécima edición de los Grammy Latino, una ceremonia en la que obtuvieron nueve de los diez premios a los que aspiraban (competían contra sí mismos en el álbum del año), récord absoluto en la historia de estos galardones.

El compositor español Manuel Alejandro recibirá mañana en Las Vegas (Estados Unidos) el premio Grammy Latino del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Música, como reconocimiento a su labor durante cuarenta años de carrera, según informó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

Pablo Alborán ha recibido tres nominaciones para los Grammy Latinos. El cantante opta al Grammy al Mejor artista novel, a la Mejor Canción por 'Solamente tú' y al premio al Mejor álbum pop masculino con 'Solamente tú'. También han sido nominadas las españolas Malú a mejor álbum pop femenino, por Guerra fría y Merche, por Acordes de mi diario.

Entrevista a un artista que está más acostumbrado a expresarse con la música que con la palabra. Se trata de Paquito D¿Rivera, doctor Honoris Causa por la Universidad de Nueva Cork, poseedor de seis premios Grammy, además de 20 nominaciones al codiciado galardón, más de 40 álbumes en la categoría de jazz, numerosas composiciones y destacadas actuaciones como solista con orquestas sinfónicas y filarmónicas de todo el mundo.

El grupo "Lady Antebellum" arrasó con cinco premios. La sorpresa saltó con los rockeros de Arcade Fire que consiguieron el grammy al mejor álbum del año. Alejandro Sanz se llevó el de pop latino con "Paraíso Express".

Las primeras figuras de la música latina tenían anoche una cita en Los Angeles. Se entregaban los Grammy latinos en una gala llena de ritmo y sabor en la que triunfaron artistas españoles como La Mala Rodríguez, Alejandro Sanz y Plácido Domingo.

Juan Luis Guerra se erigió en el gran protagonista de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres de los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de álbum del año, por "A son de guerra". Los premios tuvieron también sabor español al lograr el Grammy al mejor álbum vocal pop masculino "Paraíso Express", de Alejandro Sanz; y el mejor álbum de flamenco "Sonanta suite", de Tomatito. Además, el tenor español Plácido Domingo recibió el galardón de Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.