Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El próximo sábado 6 de febrero se celebra la 30 edición de la gala de los Premios Goya y el actor y humorista Dani Rovira repite como presentador. "Un poquito más de responsabilidad que el año pasado sí siento, porque el primer año al ser el novato te perdonan más, yo intentaré hacerlo bien pero si el que tiene el hacha guardada la quiere sacar, que la saque", ha asegurado el malagueño en Las mañanas de RNE. Rovira también ha adelantado que la gala que están preparando va a ir en una línea parecida a la del año pasado. "Mientras yo sea el presentador y la Academia lo apoye, no será una gala politizada, aunque si viene el ministro habrá que hacerle un poquito de alusión, habrá que decirle algo" (28/01/16).

"Es una experiencia que no había hecho nunca ni había visto de cerca, pero con un poco de ganas se hace todo bien", cuenta risueña a RTVE en la alfombra roja de la fiesta de nominados de los Premios Goya Antonia Guzmán, nominada a mejor actriz revelación con 93 años por A cambio de nada, dirigida por su nieto Daniel Guzmán.

Su nieto, radiante de ver a su abuela disfrutar, bromeaba con la prensa respecto a que su abuela se jactaba de no haber tenido que repetir ni una toma de la película y de que incluso se había buscado a un representante para buscarle trabajo. "Si tuviera menos años, habría hecho más cosas, pero ¡que voy a hacer 94, dónde voy!", ríe la actriz nonagenaria.

Antonia Guzmán, que también goza con otras 'cosas de abuela' como cocinar a su nieto migas o tortilla con pimientos, cuenta también que no se ha preparado ningún discurso para el 6 de febrero por si resultase ganadora del Goya a mejor actriz revelación, porque cree que eso es "difícil" que ocurra.