Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa especial RTVE Play de entrevistas desde la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya 2022 que se celebra el sábado 12 de febrero en Valencia. Toda la última hora de los Goya en RTVE.es.

Entrevista en la alfombra roja de Los Goya 2022 al nominado a mejor actor principal por la película El buen patrónJavier Bardem, el gran favorito. Rechaza mostrarse ya como ganador e insiste en que esto es una lotería, a pesar de lo que dicen sus compañeros nominados en la misma categoría. “Podría nombrar otras galas donde el favorito no gana y la gente se queda con los ojos como platos”, dice. Este año está también nominado a los Oscar junto a su mujer, Penélope Cruz: "Este año es especial por compartir nominación con la mujer que quieres".

Luis Tosar, nominado a mejor actor protagonista por Maixabel, en el micrófono de Carlos del Amor en la alfombra roja de los Goya 2022 que se celebran en Valencia: “Sin la mirada de Blanca Portillo hubiera sido imposible. Es una película muy especial porque habla de un periodo muy largo y muy oscuro de la historia de España”. Es su novena nominación y compite con Javier Bardem, Eduard Fernández y Javier Gutiérrez.

Esta noche Valencia se convierte en la capital del cine español con la ceremonia de entrega de los premios Goya. 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, favorita indiscutible con la cifra récord de 20 nominaciones, aunque Almodóvar y sus 'Madres paralelas' esperan dar la sorpresa. Una gala que podrán seguir en directo a través de La 1 de TVE y RTVE Play,  a partir de las 10 de la noche.

La actriz australiana Cate Blanchett, que recibirá en el Palau de les Arts de Valencia el primer Goya Internacional de la Academia de Cine española, ha asegurado en rueda de prensa que el cine en español ha sido una gran influencia para ella. "Estar sentada aquí en Valencia con este honor de la Academia de Cine es muy valioso porque sé que mi trabajo ha llegado a otra cultura".

Foto: Cate Blanchett (LLUIS GENE/AFP)

El Palau de les Arts de Valencia acoge este sábado la gala de los Premios Goya, en la que El buen patrón de Fernando León de Aranoa parte con un récord de veinte nominaciones. Competirá por el premio a la mejor película con Maixabel, un filme sobre el terrorismo de ETA de Icíar Bollaín que suma catorce nominaciones, Madres paralelas de Almodóvar (ocho), Mediterráneo (siete), una odisea de inmigración de Marcel Barrena, y Libertad (seis), opera prima de Clara Roquet. Sigue la afombra roja desde las 19.30 h. y la gala desde las 22.00 h., en RTVE.