Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Como cada miércoles de este mes de agosto hablamos con Cruz Roja sobre algunos de los peligros del verano. Hace una semana lo hacíamos de los accidentes acuáticos y este día nos ocupamos de los más pequeños y de su seguridad en la playa. Para ello contamos con David del Valle, director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Asturias.

En verano muchos nos refugiamos del calor en la playa, pero para quienes tienen mascotas este plan veraniego por excelencia presenta una serie de obstáculos. El partido animalista PACMA ha organizado concentraciones en varios puntos del país para reclamar el libre acceso de animales a las playas. En España solo cien de las tres mil playas permiten en época estival la entrada a los perros. Los dueños que se saltan la prohibición de ayuntamientos y comunidades autónomas, se arriesgan a sanciones económicas. Aunque es una reivindicación que no convence a todo el mundo. 11/08/19

Durante este mes de agosto, cada miércoles vamos a hablar de algunos de los asuntos que más nos interesan en verano, como los incendios o las enfermedades típicas de esta época y lo vamos a hacer de la mano de Cruz Roja. Saludamos a Miguel Ángel Sánchez Arrocha, responsable de playas de esta organización.

Una noia de 21 anys ha mort pressumptament per les ferides que li va provocar la seva ex parella, un jove de 22 anys que està detingut a l'espera de passar a disposició judicial. L'arrestat tenia una ordre d'allunyament per denuncies previes.

L'Ajuntament de Barcelona ha inspeccionat prop de 200 comerços i ha detectat fins a un 40 per cent d'incompliments de la normativa.

Ens aproparem també al servei de bany adaptat que ofereixen les platges de la capital catalana a les persones amb mobilitat reduida, i repassarem les recomanacions de protecció bàsiques per aquells que treballen a l'aire lliure en dies de calor intensa.

En clau esportiva Messi es lesiona i es perd la gira del Barça pels Estats Units.

En el mes de agosto las playas de nuestro litoral suelen estar llenas. Si no saben a cuál de ellas acudir tienen algunas aplicaciones que les harán la vida más fácil en estos días. Tienen información sobre el tiempo y la radiación, la temperatura del agua o los chiringuitos más cercanos.

Estamos en época de estio y desde 1955 en que en España se vió el primer bikini mucho se ha evolucionado, bañador, nudismo, bikini, triquini, topless, variedades múltiples siguiendo moda. Juan Carlos Soriano y Alejandro Martínez han resumido la historia partiendo de Benidorm. 28/07/19

Ir a la playa y poder disfrutar del mar no es algoo que esté al alcance de todo el mundo. Cada verano Cruz Roja España presta sus servicios en más de 250 playas gracias a más de 1.200 profesionales. Uno de esos servicios es el baño adaptado que pretende eliminar barreras y disfrutar del baño con mayor seguridad. Hablamos con el responsable de playas de la Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez Arrocha.

El aumento paulatino de las temperaturas trae consigo una consecuencia que debemos tener presente si veraneamos en la playa: la cada vez más evidente proliferación de medusas. ¿Cómo debemos actuar ante una de sus molestas y dolorosas picaduras? Una aclaración previa: la solución en la que muchos estarán pensando es un mito; no funciona y, de hecho, está contraindicada. Informa Julio Leyte

Cuatro playas están cerradas en Valencia por superar los niveles de bacterias fecales. Según la Dirección General de Aguas de la Generalitat Valenciana, la presencia de las bacterias se debería a un problema de acequias, procedente de casas aisladas que no están conectadas a la red de saneamiento. Queremos saber más acerca de cómo llegan al mar estas bacterias y qué hay que hacer al respecto. Hablamos con Daniel López, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC. Se trata de la bacteria E.coli, presente en el intestino, las heces y la orina.

Ocean 52 es una empresa española dedicada a las bebidas y concienciada con el medio ambiente. La única que destina el 52% de sus beneficios a la protección del océano. Su producto estrella es "No Plastic Water" que consigue reducir un 92% el plástico utilizado en el agua envasada. 

Según el Observatorio de Turismo Emisor, seis de cada diez españoles prefieren las playas nacionales a viajar por el extranjero. En RENFE han reforzado los servicios, especialmente para el Mediterráneo y Andalucía, las zonas más concurridas. Por lo general, los viajeros pasan 8 días de vacaciones y su presupuesto se mantiene en los 700 euros de media. El medio de transporte favorito continúa siendo el coche.

En esta localidad se organiza cada año una fiesta en la que los caballos y los caballeros, conocidos como Lluis Mestres, copan la atención. La celebración, con origen medieval y religioso, consiste en distintos juegos que requieren un protocolo estricto. Ante la llegada de cada vez más visitantes se ha modificado para permitir mayores medidas de seguridad, ya que las aglomeraciones y el alcohol son una constante.

Las playas de distintos puntos del país fueron pobladas por miles de personas para celebrar la llegada de la noche de San Juan. En Alicante, las celebraciones aún continúan. En Barcelona, hasta 60.000 personas cubrieron la costa, pero la zona que registró más hogueras fue Galicia, en concreto Riazor (A Coruña), con un total de mil. Acompañados por el fuego, dieron la bienvenida un año más al verano.

Dos menores de edad han denunciado que fueron víctimas de agresiones sexuales durante la celebración de la noche de San Juan en Barcelona. Una de ellas fue presuntamente asaltada en Vilanova i la Geltrú, en la playa de Ribes Roges. La otra presunta agresión ha sido en la localidad de Mollet del Vallés. La policía de Badalona investiga además otra posible agresión a una joven de 25 años en el interior de una vivienda. 

VOX expulsa a su líder en El Ejido, Juan José Bonilla y a la diputada suplente Rosa María Martín por no acatar las órdenes del partido para que el asiento en diputación lo ocupase otra persona.

Las playas almerienses lucirán este verano 27 banderas azules, las entregaba ayer en Roquetas de MAr en vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín quien aseguraba que el turismo goza de muy buena salud.

Cáritas ha atendido en Almería a 1.076 personas en economatos solidarios y ha prestado servicio de acogida a 566 personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.

Una recopilación inéditas de fotografías de la serie "La Playa" de Pérez Siquier podrá disfrutarse en el patio de luces de la diputación hasta el próximo 3 de julio.