Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, un reportaje sobre la ópera Ifigenia en Tauride, de Gluck, con Plácido Domingo. Entrevistamos al tenor madrileño que nos habla de esta obra en la que interpreta el papel de Orestes. También estuvimos con el director de escena Robert Carsen y el director musical Tomas Hengelbrock en esta ópera que se representa en el Teatro Real.

También descubrimos cómo es el famoso ballet "El Cascanueces", de Tchaikovski, que se ha podido ver en los Teatros del Canal de Madrid. En el plató del programa, Clara Sanchis entrevista al trío femenino TresFemme, compuesto por una pianista, una violonchelista y una violinista. Las componentes del grupo nos hablan del papel de las mujeres compositoras y nos interpretan una obra de Clara Schumann.

Para finalizar, un reportaje del concierto de la Orquesta de RTVE que estrenó la obra de José María Sánchez-Verdú, "Elogio del Tránsito" en el Teatro Monumental. Entrevistamos al compositor y al director de la orquesta, Arturo Tamayo.

Plácido Domingo no ha podido contener las lágrimas y la emoción cuando, tras finalizar la gala organizada en el Teatro Real de Madrid en su honor para celebrar su 70 cumpleaños, salió a decir unas palabras.Emocionadísimo y con la voz entrecortada, el cantante madrileño ha asegurado: "Estaré sobre un escenario mientras pueda respirar, cantando o dirigiendo. Esto lo aprendí de mis padres, que me dieron la vida, y también la vida como cantante". La reina doña Sofía ha presidido esta gala en la que cerca de una veintena de reconocidos artistas le han rendido homenaje (22/01/11).

El tenor español Plácido Domingo ha sido reconocido con la Orden de las Artes y las Letras de España, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba ha explicado que el decreto para la concesión de la Orden de las Artes y las Letras de España contempla como requisitos para otorgarse que la persona tenga una "acreditada y pretigiosa" carrera profesional y que, además, haya contribuido a la difusión internacional de la cultura española y fomentado su conocimiento en otros países. (14/01/11)

'Iphigénie en Tauride', de Gluck, es un drama griego "al máximo", una tragedia embarrada en sangre y dolor para la que el Teatro Real ha reunido el mejor reparto de los imaginables, liderado por Susan Graham y Plácido Domingo, que ha confesado que firmaría "enseguida" seguir cantando "3 ó 4 añitos más", informa Modesta Cruz (RNE).

Las primeras figuras de la música latina tenían anoche una cita en Los Angeles. Se entregaban los Grammy latinos en una gala llena de ritmo y sabor en la que triunfaron artistas españoles como La Mala Rodríguez, Alejandro Sanz y Plácido Domingo.

Juan Luis Guerra se erigió en el gran protagonista de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres de los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de álbum del año, por "A son de guerra". Los premios tuvieron también sabor español al lograr el Grammy al mejor álbum vocal pop masculino "Paraíso Express", de Alejandro Sanz; y el mejor álbum de flamenco "Sonanta suite", de Tomatito. Además, el tenor español Plácido Domingo recibió el galardón de Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Plácido Domingo el tenor español tiene un nuevo reto por delante. Interpretar como barítono el "Rigoletto" de Verdi en un lugar muy especial. Lo hace especial el escenario en el que la va a interpretar es en Mantua, en Italia. El lugar elegido por Giussepe Verdi como escenario de su obra. Y lo podremos ver hoy a las 8 y media por La 2.

Los muchos incondicionales de Plácido Domingo la podrán ver el sábado en La 2 de TVE. Un equipo ha seguido los preparativos de este espectáculo multimedia.