Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es uno de los pocos tenores capaz de convertir la ópera en un espectáculo de masas. Hace una semana, Plácido Domingo se llevó la ovación más larga de la historia reciente del Teatro Real: 24 minutos de aplausos que se prolongaron en la calle donde más de 6.000 aficionados escucharon su voz prodigiosa. Ha pasado por problemas de salud, pero su energía sigue siendo desbordante. Nos lo cuenta en una entrevista mantenida con Informe Semanal donde también nos habla de sus "otras" pasiones, entre ellas el fútbol, que le llevó a Sudáfrica para celebrar "in situ" la victoria de "la roja".

El mismo día que el Parlament de Cataluña prohibía las corridas de toros, Plácido Domingo cerraba su participación como Simon Boccanegra en el Teatro Real. Durante los más de 30 minutos de aplausos, que suponen el récord del coliseo operístico, fue aclamado a gritos de "torero, torero" e hizo de su capa un capote con el que dibujó algunos pases. (29/07/10)

Unas seis mil personas vieron en directo la ópera Simón Boccanegra, protagonizada por Plácido Domingo. La reina lo siguió desde el interior del Teatro Real.

El tenor, en el único papel de barítono que ha interpretado, fue una vez más el dux genovés tras pasar por Nueva York, Londres, Milán y Berlín. El público celebró su regreso a Madrid tras su operación de cáncer de colon en marzo. (22/07/10)

Plácido Domingo adora a Madrid y ella a él y anoche, para mimarle en su vuelta a su ciudad natal tras su operación de cáncer y agradecerle su generosa entrega en su debut como barítono en "Simon Boccanegra", se ha volcado: 16 minutos de vítores y aplausos con el auditorio del Real puesto en pie (23/07/10).

Plácido Domingo ya ha interpretado al dux de Génova en Nueva York, Berlín, Milán y Londres. En estas imágenes, se ve también el ensayo general en el Teatro Real con el primer reparto, encabezado por George Gagnidze, Inva Mula, Giacomo Prestia y Fabio Sartori.

"Mi debut como barítono en Simón Boccanegra es una parte interesante de mi carrera; interpretar este papel siempre fue un sueño para mí. Yo sigo siendo el tenor que he sido y no pretendo ser barítono, sino cantar con mi voz y poder llegar al público con una obra tan maravillosa". Así describía Plácido Domingo, en una entrevista con el Telediario de TVE, su debut como barítono en el Teatro Real, donde el día 22 podremos verlo en el papel de Simon Boccanegra, acompañado por un reparto "de absoluto lujo": Angela Gheorgiu, Ferruccio Furlanetto y Marcello Giordani.

Hace 20 años que tres divos de la ópera, Josep Carreras, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo unieron sus voces en un concierto que hizo historia. Fue el punto y final de otro mundial de fútbol, el de Italia 90. Una experiencia criticada por algunos pero sirvió para que mucha gente se acercara por primera vez a esta música considerada "culta".

El pasado 13 de mayo, Plácido Domingo llevó a Doha, la capital de Qatar, la Antología de la Zarzuela. Tras el espectáculo en la isla artificial de The Pearl, el tenor concedió una entrevista al programa del Canal 24 horas de TVE.