Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en Florencia, en el Palacio Vecchio, han presentado el resultado de unas investigaciones que apuntan a la resolución de uno de los grandes misterios de la historia del arte. El lugar donde se encuentra la obra "La batalla de Anghiari" desaparecida hace siglos.

Entrevista al artista francés Remed, con motivo de la apertura de la Galeria especializada en post-graffiti Ink and Movement

Entrevista al artista multidisplinar Okuda San Miguel, con motivo de la apertura de la Galeria especializada en post-graffiti Ink and Movement

Entrevista al artista urbano Rosh, con motivo de la apertura de la Galeria especializada en post-graffiti Ink and Movement

Picasso la pintó con 20 años, y con el tiempo se ha convertido en una de las obras más emblemáticas del Museo Reina Sofía."La mujer en azul" después de ser restaurada vuelve a ser expuesta.

De él las enciclopedias dicen: "Pintor italiano nacido en Florencia en 1452 y fallecido en Amboise (Francia) en 1519. Es una de las grandes figuras del Renacimiento italiano, que destacó además como anatomista, arquitecto, botánico, científico, escultor, escritor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista". En definitiva, hablar de Leonardo es hacerlo, sin lugar a dudas, de la persona con el mayor número de talentos en diferentes disciplinas que ha existido nunca. Coloquio entre Dolores García Ruiz, Investigadora y escritora; y Alfredo Melgar, Empresario cultural.

Estos días el Museo del Prado, en Madrid, está recibiendo más visitas de las habituales. El cuadro de la "otra Gioconda" se ha expuesto al público esta semana. Su restauración ha mostrado su proximidad con la de Leonardo Da Vinci.

Las pinturas de "El Bosco" suelen calificarse como misteriosas, oníricas y llenas de fantasía. Lo cierto es que casi 500 años después de su muerte, sus obras siguen dando sorpresas. Ahora un equipo internacional de investigadores del arte ha desvelado en Madrid lo que oculta "Las meditaciones de San Juan Bautista".

El cuadro de la Gioconda, como se ha descubierto recientemente, fue pintado por un discípulo de Leonardo Da Vinci en el mismo taller y al mismo tiempo que el maestro creaba la Monna Lisa. Ahora, la pintura ya restaurada se puede ver en el Museo del Prado antes de que viaje al Louvre el próximo 13 de marzo.