Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El índice selectivo español ha cerrado esta semana con un descenso de más del 2,5% y cierra en los 10.610 puntos. El dato del empleo en EE.UU., con 244.000 nuevos puestos de trabajo ha permitido este viernes que los mercados europeos se hayan recuperado a lo largo de la sesión, hasta cerrar con ganancias en París y Francfort, y con un ligero retroceso, del Ibex 35. El petróleo ha registrado un fuerte descenso en los últimos días y el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa cuesta 113 dólares.

El Ibex 35 ha cerrado con un ligero retroceso del 0,01%, en una jornada marcada por la operación que ha terminado con la muerte de Bin Laden. Ganancias, aunque leves, en el resto de mercados europeos, como el alemán, Dax30 que ha cerrado con aumento del 0,18%, mientras que el selectivo francés Cac40, ha subido el 0,05% y la Bolsa de Londres ha permanecido cerrada por ser un día festivo. El precio del petróleo se desinfló tras conocerse la noticia, pero después se ha recuperado y se sitúa en 126 dólares.

Un año después del accidente de la plataforma petrolífera de British Petroleum en el Golfo de México, las dudas superan a las certezas. Poco se sabe de las causas de esta catástrofe ecológica y la polémica sobre las consecuencias continúa en los Estados Unidos.

A Carlos Fernando Chamorro, uno de los mejores periodistas de Nicaragua, le pedimos que nos explicara en poco más de un minuto qué es Albanisa, la empresa que gestiona las plusvalías del petróleo subvencionado que Venezuela vende a Nicaragua. Su testimonio forma parte del reportaje de En Portada Nicaragua, al alba

El Ibex 35 ha bajado un 0,86% en esta jornada y se ha situado en 10.784 puntos. Los valores más castigados son los de ArcelorMittal, que ha bajado un 2,92% y Técnicas Reunidas con un descenso del 2,82% y Repsol YPF, ha descendido un 3%. Los valores bancarios se han quedado prácticamente planos, con descensos encabezados por el banco Santander que pierde un 1,06%, el BBVA un 0,97% y el Popular un 0,62%. Los mercados europeos registran pérdidas de un 1,5% en el caso del francés CAC40, y de un 1,4% en el caso del alemán DAX30 y de Londres. El petróleo ha registrado un ligero descenso, a 120 dólares el barril de Brent, de referencia en Europa y a 106 dólares el barril de Texas, el de referencia en Estados Unidos.