Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han extendido a la zona entre el litoral de la isla indonesia de Sumatra y Hong Kong la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace más de tres días cuando sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados) pero que hasta el momento no han dado resultados.

Mientras, agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible cambio de rumbo que el avión pudo realizar sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia a bordo de pasajeros con pasaportes falsos.

El comisionado de la Policía de inmigración Pharnu Kerdlarpphon, descartó una relación entre los pasaportes robados y el terrorismo, y apuntó la posibilidad de que los dos pasajeros intentaran buscar asilo en Holanda y Alemania.

El pesquero Santa Ana ha naufragado frente al Cabo Peñas en Asturias. Seis de los tripulantes siguen desaparecidos y dos han muerto. El patrón ha salvado la vida y permanece ingresado en el hospital de Luanco.

Las autoridades de Malasia han calificado la desaparición del avión como un misterio sin precedentes en la aviación y no descartan que puede tratarse de un atentado terrorista.  

 

Los equipos de rescate siguen buscando a los 6 tripulantes desaparecidos al naufragar un pesquero frente a las costas de Asturias. El buque se hundióo junto a la isla de Erbosa, en Cabo Peñas, donde encalló de madrugada. Todo hace pensar que los tripulantes desaparecidos están en el interior del barco porque lo que un equipo de buzos está ya preparado para acceder a su interior. Salvamento Marítimo ha recuperado dos cadáveres y el patrón ha sido rescatado con vida.

Equipos de nueve naciones, incluido Estados Unidos, buscan en aguas del golfo de Tailandia el avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos días con 239 personas a bordo, mientras especialistas investigan el posible secuestro o el vínculo terrorista.

El domingo, el Ministerio de Información de Vietnam informó que un avión nacional de reconocimiento había avistado a unos 93 kilómetros al sur de Tho Chu lo que parecían desde el aire un fragmento de cola y una puerta interior de un avión. Sin embargo, este lunes las autoridades de aviación de Malasia han descartado que se hayan encontrado ningún tipo de restos que pertenezcan al aparato.

Además, el Gobierno de Malasia ha anunciado que revisará todos sus protocolos de seguridad aérea al descubrirse que dos de los pasajeros viajaban con pasaporte falso.

Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ha aceptado someterse a un test de la verdad de forma voluntaria, para localizar el cuerpo de la joven. La prueba se realiza este jueves en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

En Galicia, hace unos minutos la guardia civil ha localizado el cadáver de la mujer de 37 años desaparecida desde el pasado domingo. Horas antes Manuel Midón el juez ya había ordenado el ingreso en prisión de su marido.

Hace dos meses desaparecía en Calviá, Mallorca, la joven de 15 años Malén Ortiz. Son 62 días sin pistas que expliquen qué ocurrió en la parada de autobús donde se la vió por última vez.

Borja Lázaro, de 34 años, desapareció la noche del 7 al 8 de enero en La Guajira, Colombia. Estaba en Colombia realizado un reportaje fotográfico. 

Lo último que se sabe es que estuvo bebiendo con unos desconocidos; todas sus pertenencias estaban en su habitación, excepto un teléfono, una cámara y una pequeña bolsa con efectos personales.

No parece un secuestro porque hasta ahora nadie se ha puesto en contacto con la familia. La Policia cree que pudo haberse ahogado, aunque la familia no lo ve factible, y no está muy contenta por la forma en que se esta llevando a cabo la investigación.

Hablamos con Danny, su mujer que está ahora en Colombia, y con su primo Roberto que nos confirma que están recibiendo ayuda del delegado de Asuntos Exteriores del Gobierno vasco.

En Baleares, la Guardia Civil continúa buscando a Malén Zoe, la chica de 15 años desaparecida en circunstancias misteriosas el pasado 2 de diciembre. Cada año hay en España entre cinco y diez desapariciones inquietantes de menores de edad. Son casos que nunca se cierran.

La investigación principal se hace en el momento de la desaparición. El problema se acrecienta cuando pasan varios meses sin tener noticias.

El año pasado hubo 14.700 denuncias policiales por desaparición de personas. El 65% de ellas, más de 9.000, son de menores de edad, es decir, de alto riesgo.

Malén, de 15 años, fue vista por última vez en una parada de autobús en Son Ferrer el pasado 2 de diciembre. A pesar de la intensa búsqueda llevada a cabo en la zona y de los llamamientos de su familia no hay rastro de Malén. Se sigue trabajando simultáneamente con las dos hipótesis posibles: la adolescente se marchó de manera voluntaria de casa o ha sido forzada.

En Mallorca, continúa la búsqueda de Malén Ortiz, la joven de 15 años desaparecida el pasado 2 de diciembre. Unos 50 agentes de la Guardia Civil rastrean diariamente la zona de Calviá donde la vieron por última vez. La Policía baraja distintas hipótesis, desde que se escapase de casa hasta que haya sido secuestrada.