Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tribunal egipcio ha confirmado la pena de muerte a, al menos, 183 seguidores de los Hermanos Musulmanes. Entre ellos, está el líder espiritual del grupo, Mohamed Badía. Se les juzgaba por el ataque a una comisaría, en el que murieron varios policías, el pasado mes de agosto. Ocurrió después de que las fuerzas de seguridad desmantelaran los campamentos que los partidarios de Mursi habían levantado para reclamar la vuelta del presidente elegido en las urnas. Mohamed Badía tiene pendiente de confirmación otra pena de muerte. 

Pablo Ibar es el único español condenado a muerte en el mundo. De doble nacionalidad, estadounidense y española, lleva 20 años en la cárcel, 13 de ellos en el corredor de la muerte. "Soy inocente. Tengo miedo, pero voy a luchar hasta mi último aliento", asegura a un equipo de TVE, que ha conseguido entrar en el corredor de la muerte de la penitenciaría de Starke, en el estado de Florida. Así se rodó esta entrevista.

El estado de Oklahoma ha suspendido una de las dos ejecuciones que tenía previstas después de que fallase la inyección letal en la primera de ellas. El reo, al que se le suministró una combinación nueva de fármacos, murió de un ataque al corazón después de agonizar durante 40 minutos.

Un condenado a muerte ha muerto por infarto en Oklahoma (Estados Unidos) tras fallar la inyección letal con la que iba a ser ejecutado.

Clayton Lockett, de 38 años y condenado a la pena capital por el asesinato de una joven de 19 años en 1999, murió 40 minutos después de recibir la inyección letal, según informa el diario local The Oklahoman.

El reo sufrió convulsiones y jadeó, según explica el diario, cuando le fue administrada la inyección, que contenía una combinación de fármacos nunca usada previamente en el estado.

Media hora después, el director del Departamento Correccional de Oklahoma, Robert Patton, anunció que la ejecución se cancelaba, porque los medicamentos no estaban fluyendo por las venas del ajusticiado. A continuación, Lockett fue declarado muerto por un ataque al corazón.

Las complicaciones han obligado a aplazar al menos durante 14 días un segundo ajusticiamiento, en la que iba a ser la primera ejecución doble del país desde el año 2000 y la primera en el estado de Oklahoma desde 1937.

El jefe de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badia, y otros 682  islamistas han sido condenados a muerte este lunes por un tribunal egipcio. La sentencia aún no es firme ya que cabe un informe en contra de las autoridades religiosas.

La corte de la localidad de Minya, en el centro del país, ha anunciado también la conmutación de la pena capital por la de cadena perpetua para 492 de los 529 partidarios del presidente Mohamed Morsi, condenados en marzo.

Los acusados, juzgados en el mayor proceso en masa de la historia reciente, según la ONU, están acusados, entre otros cargos, de intento de asesinato de agentes del orden por participar en los disturbios de Minya del 14 de agosto de 2013, cuando los islamistas se enfrentaron con la Policía.

Las peticiones internacionales no han podido detener la ejecución en Texas de un hombre mexicano con discapacidad mental.