Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha mejorado su oferta a sindicatos y empresarios para el diálogo social en los dos temas que centran la negociación: la ampliación del subsidio de paro para los que se les agote la prestaación y la reducción de las cotizaciones sociales. Sin embargo, las partes aún consideran la oferta insuficiente.

Empresarios, sindicatos y Gobierno reanudarán esta tarde el diálogo social. El Ministerio de Trabajo podría presentar a los agentes sociales un nuevo documento de discusión y espera un acuerdo en un plazo razonable, incluso en este mes.

El número dos de UGT, Tony Ferrer, ha asegurado a RNE que "el camino se ha reconducido a la situación anterior". Tras la reunión ha habido un cambio de actitud de la CEOE y del Gobierno.

Los sindicatos salen más esperanzados con el diálogo social tras el encuentro de esta mañana con el Gobierno quien parece haber fijado las líneas rojas de la negociación. Fernández Toxo ha dicho en '14 h' de RNE que ha encontrado más decisión en los representantes del ejecutivo y confía por ello, en que se llegue a un compromiso antes del mes de agosto. El Gobierno quiere mantener el diálogo dentro del documento remitido en junio a los agentes sociales. En ese documento se recogían posibles medidas como destinar durante 6 meses 420 euros al mes para los desempleados que han perdido su prestación o la rebaja de medio punto en las cotizaciones empresariales (09/07/09)

Tras el aplazamiento de la reunión del diálogo social por las discrepancias entre la CEOE y los sindicatos, la ministra de Economía se ha mostrado convencida de que se alcanzará un acuerdo.

Cada día está más lejana la posiblidad de acuerdo antes de agosto. Comisiones y UGT acusan a la CEOE de impedir el pacto con sus propuestas de máximos. Y el Ministro de Trabajo advierte que hay líneas rojas que no pueden pasar.

El lehendakari, Patxi López, pide a los a los empresarios vascos "unidad sin fisuras" contra ETA y les ha animado a que no cedan ante el chantaje de ETA. (28/05/09).