Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero, más allá de una estadística, el paro tiene rostros de personas como el de Ángel que lleva quince meses sin trabajar.(12/11/09)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que la aplicación del modelo alemán de compatibilizar el cobro del paro con el trabajo a tiempo parcial es uno de los asuntos que se abordará en el diálogo social. Comisiones Obreras es el principal valedor de esta medida que según los populares no va a solucionar la crisis.

  • EE.UU. destruye 190.000 empleos en octubre
  • La tasa de paro se dispara al 10,2%, la mayor desde abril de 1983
  • El incremento del desempleo supera en tres décimas las previsiones
  • La recuperación económica no se traduce en empleo todavía
  • Los analistas no esperan que se cree hasta el próximo mes de febrero
  • La Fed mantendrá los tipos casi nulos hasta entonces

Silvia Tarragona, Óscar López y Benjamín Prado charlan con Javier Peña, creador de portalparados.es, sobre la situación laboral que viven millones de personas en España (04/11/09).

Lo que sitúa el número total de personas sin trabajo en tres millones ochocientas mil. El aumento se ha notado sobre todo en el sector servicios. El Gobierno espera que pueda crearse empleo a partir del año que viene.

El programa 'A fondo' del canal 24 horas analiza el impacto del paro y la recesión en los hogares. También aborda el aumento del índice de pobreza en España (03/11/09).