Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha recordado a las víctimas de los conflictos armados en el mundo, comenzando por Irak y Siria, durante la la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del día de Navidad. "¡Qué la Navidad les traiga esperanza!, así como a tantos desplazados, prófugos y refugiados, niños, adultos y ancianos, de aquella región y de todo el mundo", ha dicho Francisco a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro de Roma. 

Arturo Fernández se ha metido en la piel de un sacerdote en su nueva obra de teatro. Enfrentados es una comedia en la que se debaten dos visiones distintas de cómo tiene que ser la Iglesia católica. El actor ha dicho que todo el mundo dice que es la mejor comedia de su carrera y que tendrá un sitio en el cielo por haber interpretado esta función (17/12/14).

Este miércoles, el papa Francisco cumple años, 78, con la habitual Audiencia General en la Plaza de San Pedro de Roma en este caso dedicada a la familia. Y sin que forme parte de los actos oficiales de El Vaticano, Jorge Bergoglio será homenajeado con números artísticos, entre ellos, un tango bailado por miles de personas (17/12/14).

Segundo día del Papa en Turquía, un país mayoritariamente musulmán. La jornada de hoy, en Estambul, tiene un carácter marcadamente religioso, tras su estancia en Ankara y su entrevista con el presidente Erdogan. 

El papa Francisco comenzó hoy su visita a Turquía con un discurso de denuncia del terrorismo en las vecinas Siria e Irak y contra la instrumentalización de la religión, a su llegada a Ankara, donde le recibió el presidente Recep Tayyip Erdogan.

El papa Francisco se dirigió hoy en Estrasburgo a una "Europa envejecida", a la que instó a recuperar su "alma buena" y reencontrar unos valores relegados en parte por la crisis económica y la desconfianza ciudadana en sus instituciones. Además, ha pedido, en su discurso ante el pleno del Paramento Europeo, que se haga todo para evitar que "el Mediterráneo se convierta en un cementerio".

El papa Francisco ha instado a una Europa "envejecida y reducida" a que "redescubra su alma buena" y que "no gire en torno a la economía" en el discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo. Ha llegado el momento de abandonar la idea de una Europa atemorizada", dijo el pontífice ante la representación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a la que recordó que el mundo es ahora "menos eurocéntrico". Durante su discurso, el Pontífice se ha preguntado "qué dignidad  podrá encontrar quien no tiene qué comer o el mínimo necesario para  vivir del trabajo, que le otorga esa dignidad", al tiempo que ha  enviado un "mensaje de esperanza y de aliento" a todos los ciudadanos  europeos al defender que el proyecto político europeo debe poner de  nuevo en el centro al hombre, que está dotado de "dignidad" y  "trascendencia