Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Al menos 27 personas han muerto en un ataque en el aeropuerto internacional de Karachi, el mayor de todo Pakistán, una acción reivindicada por los talibanes, que dan un nuevo salto en su ofensiva contra el Gobierno de la república islámica. Según la Policía, los atacantes entraron antes de la medianoche en el recinto y, según medios locales, lo hicieron disfrazados con uniformes del cuerpo de seguridad aeroportuaria con tarjetas de identidad falsas y comenzaron a lanzar granadas.

Al menos 39 personas han muerto este domingo y varias han resultado heridas en un dos ataques en Pakistán. 22 personas han fallecido en un atentado suicida contra peregrinos chiíes en Taftan, en el suroeste del país en la frontera con Irán, según informan medios locales, mientras que otras 17 han muerto en un ataque en un aeropuerto del sur del país.

El atentado se ha producido en la noche del domingo hora local cuando diez autobuses con peregrinos cruzaron la frontera procedentes de Irán y aparcaron frente a los hoteles donde tenían previsto pasar la noche, según ha indicado una fuente oficial al diario local Dawn.

Por otra parte, al menos 17 personas han muerto en el ataque de un grupo armado al aeropuerto internacional de Karachi, al sur del país, que según medios locales se encuentra cerrado al tráfico aéreo y controlado por fuerzas de seguridad tras seis horas de operación.

El Primer Ministro paquistaní ha pedido medidas urgentes para aclarar el asesinato de la joven Farzana. El marido de la joven, lapidada por no haberse casado con su primo, ha reconocido que él mató a su primera esposa para poder volver a casarse. Un crimen que no tuvo castigo, porque su hijo le perdonó.

Ha sido lapidada por no casarse con quien sus padres habían decidido. Un "crimen de honor", según lo entienden en aquel país que pone de relieve que en la sociedad paquistaní aún queda mucho por hacer hasta conseguir la igualdad entre sexos.

La Fundación Profesor Manuel Broseta ha entregado sus premios de Convivencia en Valencia. Las dos galardonadas han sido, la doctora Pilar Mateo, creadora de una pintura insecticida contra enfermedades como la malaria o el mal de Chagas. Y también la joven pakistaní Malala, por su lucha a favor de los derechos de las niñas a la educación.

Pakistán es el país donde más crece la polio, en gran parte por los ataques de integristas. El último, el secuestro de los seis componentes de un equipo de vacunación. La OMS ha declarado la ciudad de Peshawar "reserva mundial de la polio" un virus que paraliza a los niños de corta edad.

El ciclista que está dando la vuelta al mundo y que sufrió un atentado en Pakistán, cuenta desde Nueva Delhi, su versión de lo ocurrido. Lamenta la muerte de seis militares paquistaníes y explica que no le escoltaban a él sino que murieron en un ataque diferente.