Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bruno Mars fue la gran atracción sobre el escenario en la entrega de los premios de la música europea, los EMA de la MTV. Una gala en la que no estuvieron ni Justin Bieber, ganador de tres premios, incluyendo el de mejor canción, ni Lady Gaga, mejor artista femenina. Leyenda del punk rock de los noventa, Green Day protagonizaron una de las actuaciones más explosivas a dos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Holanda legalizó la eutanasia en 2002 y sólo el año pasado se aplicó en más de 5.000 casos. Catorce años después de esta normativa, Holanda quiere ir un paso más allá y regular el suicidio asistido para los ancianos que consideren que ya han vivido demasiado. Los ministros de Sanidad y Justicia indican en una propuesta que han enviado al Parlamento que no hay salida para quienes no desean vivir, y es legítimo que reclamen ayuda.

Holanda fue el primer país europeo que legalizó la eutanasia; después lo han hecho Bélgica y Luxemburgo. Dos médicos deben confirmar que no hay alternativas para el enfermo ni posibilidades de mejora y que su sufrimiento es insoportable. Pueden solicitarla los mayores de 12 años. Sólo el año pasado recurrieron a ella 5.516 personas, casi el 4% de los fallecidos en el país. Más del 70% tenían cáncer. Los defensores del suicidio asistido, como la Asociación para el Fin Voluntario de la Vida, sostienen que para quienes se han cansado de vivir es una solución frente a medidas drásticas, como dejar de comer y beber. Pero otros interpretan que se está enviando a las personas mayores el mensaje de que sobran, lo que puede aumentar su ansiedad.

Holanda ha rechazado en referéndum el acuerdo de la Unión Europea con Ucrania. No es vinculante, pero el Gobierno holandés ya ha dicho que lo tendrá en cuenta. La consulta la promovieron los euroescépticos, y preocupa en Bruselas, a menos de tres meses del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en Europa.

  • Las autoridades francesas pidieron el viernes las detención de este hombre
  • Tiene 32 años, nacionalidad francesa y ha sido arrestado con otras tres personas
  • La policía gala le relaciona con Reda Kriket, detenido el jueves en París
  • En Bruselas, la Fiscalía ha informado de 13 nuevos registros y cuatro arrestos