Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pablo Picasso fue un pintor que se alimentó de los grandes maestros, Velázquez, Goya, o El Greco. Ahora, una exposición simultánea en París, con sede en  el Louvre, el Grand Palais y el museo de Orsay pone a Picasso frente a todos ellos.  

El Instituto Cervantes de Pekín ha inaugurado una exposición que incluye 28 piezas de cerámica de Picasso que pueden verse por primera vez en China.(18/08/08)

Viajamos a Gernika a través de la voz de un granadino universal en lo musical: Enrique Morente, que nos presenta 'Pablo de Málaga', su próximo disco, un homenaje desde lo más profundo del alma al pintor malagueño Pablo Picasso.

El Guernica de Picasso estrena sala y nuevos compañeros. El museo ha colocado en la misma sala la maqueta del Pabellón de España en la Exposición Universal de París, donde el cuadro fue exhibido por primera vez.

El nuevo director del Reina Sofía, Borja Villarroel, ha empezado a cambiar el museo por su obra cumbre: El Guernica. Si vamos a ver el cuadro, nos encontraremos con una maqueta del pabellón español en la exposición universal de París en el 37. Así podremos hacernos una idea de dónde estaba situado el emblemático cuadro. (22/05/08)

Imágenes de la exposición temporal que se inauguró el pasado 15 de mayo en el Museo Picasso de Barcelona, con el análisis que Picasso hizo de las infantas. La muestra cuenta también con la revisión que artistas como Dalí, Saura, Equipo Crónica, Paolini y Eve Sussman hicieron de las Meninas del sevillano y el malagueño. (VICKY MONTERO) (16/05/2008)

Picasso quiso que su cuadro sobre el bombardeo de Guernica no volviera a España hasta que el país fuera libre y democrático. Y la hora ha llegado.

Un reportaje de Jesús Hermida, corresponsal de TVE en Nueva York.