Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A mediodía ha comenzado en Madrid la denominada " Marcha del cambio" convocada por  Podemos, con la que la formación quiere  simbolizar que el cambio político es posible. 

Los organizadores ha llamado a los ciudadanos a salir a la calle, incluidos los votantes de otros partidos, como el PP o el PSOE.

La histórica victoria de Syriza en las elecciones griegas, que deja al partido de Alexis Tsipras al borde de la mayoría absoluta, ha provocado una cascada de reacciones entre los partidos políticos españoles que en pleno año electoral observan con detenimiento los resultados en Grecia.

PP y PSOE marcan distancias con el escenario de ambos países y aseguran que "España no es Grecia" ante una hipótetica similitud de equilibrio de fuerzas en los próximos comicios, mientras que IU y Podemos, partido "hermano" de la Coalición Griega de Izquierda Radical, valoran que el triunfo de Syriza refleja la petición de cambio de los ciudadanos y cortar con las políticas europeas de austeridad.

Primer mitin de Pablo Iglesias desde que fue elegido secretario general. Ha sido en Barcelona.En su discurso, ha dicho que no quiere que Cataluña se independice y apuesta por iniciar un proceso constituyente para dar respuesta al debate soberanista.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que su partido no está cambiando sus propuestas, sino “concretando” y que tiene el compromiso cumplir su programa electoral. “Nuestro programa lo vamos a cumplir y si no, nos vamos”, ha declarado en una entrevista para en La noche en 24 Horas. “No es lo mismo hacer un programa para las Elecciones Europeas que para las Generales”, ha añadido.

Iglesias ha dicho que el proyecto económico de su formación, titulado 'Un proyecto económico para la gente', es" un documento que vamos a discutir con los empresarios y la sociedad civil".

Podemos ha presentado este jueves el documento que servirá de base a su programa económico. Elaborado por dos catedráticos, considera el crédito como un derecho; por eso propone la recuperación de la banca pública para garantizar que el dinero llegue a familias y pymes.

Podemos cree necesaria una reforma fiscal que grave la tributación de las grandes fortunas y empresas, eliminar incentivos a la contratación a tiempo parcial y un plan de ahorro público que priorice el gasto social.