Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alpinista Chus Lago liderará una expedición a través del helado lago Baikal en Siberia a finales de este mes, como parte del proyecto "Compromiso con la Tierra" para concienciar sobre el deshielo provocado por el cambio climático. La expedición, que dará comienzo el próximo 29 de enero y se extenderá a lo largo de seis semanas, será el primer viaje integrado totalmente por mujeres a este territorio. Completan la expedición la atleta pontevedrense Verónica Romero y la cardióloga gaditana Rocío García, ambas con experiencia en montañismo.

Este fin de semana llegan también las primeras grandes nevadas y eso es una buena noticia para los esquiadores y para las estaciones que se han visto obligadas a retasar el inicio de la temporada por la falta de nieve. 21 ya están abiertas y muchas han empezado a ampliar el número de pistas esquiables.

El mejor triatleta español de la historia, Javier Gómez Noya, ha anunciado que deja en suspenso el reto del ironman --que centró su calendario el año pasado--, y retoma la competición en la distancia olímpica, más corta, con el gran objetivo de los Juegos de Tokio 2020. "Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales", ha explicado Gómez Noya en una rueda de prensa este lunes en Madrid.

Eli Pinedo viaja a Tarifa para conocer a Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kite-surf. Juntas avistarán cetáceos, harán yoga, practicarán paddel-surf con niños con discapacidad y se irán de fiesta a un chiringuito. Eli descubre a una mujer risueña que hace apnea para preparar su próximo reto: surfear con su kite las tres olas más grandes del planeta.

Son imágenes del rescate de los cuerpos de los tres monteñeros catalanes y su guía peruano que murieron el domingo sepultados por una avalancha en los Andes peruanos. Descendían de la cima del pico Nevado Mateo, a 5.000 metros de altura. Otro compañero logró salir con vida y fue a buscar ayuda. Los tres montañeros españoles eran de Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès, dos municipios cercanos a Barcelona. Allí han guardado hoy sendos minutos de silencio.