Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña ha negado cualquier relación con una supuesta trama para amañar adjudicaciones de estaciones de ITV. Lo ha hecho en el Parlamento de Cataluña, donde Oriol Pujol ha comparecido para dar explicaciones por la imputación de su partido en otro caso, el del saqueo del Palau.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, comparecerá este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música. La Comisión de Asuntos Institucionales debatirá y votará, a petición de ERC, la comparecencia de Oriol Pujol por el caso Palau, petición que prosperará, ya que CDC aceptó la semana pasada esta posibilidad.

El presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña, invitado en 'Los desayunos'

Oriol Pujol dice en TVE que "los ajustes importantes en España todavía no han empezado"

  • Señala como objeto de estos ajustes la función pública y recuerda que en Cataluña, el funcionariado "en los últimos dos años ha sufrido entre dos y tres recortes en sus sueldos"
  • Una comisión de investigación sobre la banca "sería un pim-pam-púm político, y los pim-pam-pum políticos llevan a todo menos a soluciones"

Lluís Martínez-Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona; Oriol Pujol, presidente de CiU en el Parlament de Catalunya son los invitados de Los desayunos de TVE.

En el tiempo de la tertulia los periodistas Joaquín Estefanía (El País), Eduardo San Martín (ABC) y Lucía Méndez (El Mundo), debaten sobre los temas más destacados del día.

Segona part de la tertúlia, amb les diputades Eva Garcia (PP), Anna Figueras (CiU) i Dolors Camats (ICV). També hem parlat amb nou Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, el Pare Josep Massot. I a 2/4 de 10, entrevista amb el nou secretari general de Convergència Democràtica de Catalunya, Oriol Pujol.

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, reconoce que la tasa farmaceútica que se impondrá en Cataluña y que supondrá la recaudación de un euro por receta es un "sacrificio duro" para los ciudadanos y lo cuantifica en unos ingresos para las arcas catalanas de 300 millones de euros. Señala que este tipo de medidas "sabe mal tomarlas" pero forman parte, a su juicio, de la política de austeridad "necesaria para recuperar la credibilidad". Preguntado por las voces que ponen en duda el estado de las autonomías, el político nacionalista dice que "se enconde en ellas un discurso centralizador". "Lo del 'café para todos' no fue un invento de Cataluña ni del nacionalismo catalán", subraya (15/03/12).

Nous ministres. Entrevista Rocío Martínez-Sampere, portaveu d'Afers Econòmics del PSC i entrevista a Oriol Pujol, secretari general adjunt de Convergència Democràtica de Catalunya.

Editorial de la Xantal sobre la presó de dones. Reportatge presó 1. Entrevista 4.0 amb Oriol Pujol, president de CiU al parlament. Concurs Barça amb Quique Quera i Quim Masferrer. Entrevista a la directora del Centre Penitenciari de Dones de Barcelona, Silvia Serra.

El portavoz de CIU en el parlamento catalán, Oriol Pujol, afirma que las promesas de Zapatero ya no tienen valor para su formación a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado. Sobre la fecha de las elecciones catalanas, pide al presidente de la Generalitat que despeje la incognita. Además, subraya la "desunión" del tripartito y la "debilidad" de José Montilla (31/08/10).

Toni Marín entrevista el portaveu de Ciu al Parlament, Oriol Pujol que, entre altres coses, es posiciona sobre la qüestió de la immigració a Vic i parla del tripartit.

El portavoz de CIU en el parlamento catalán, Oriol Pujol, defiende la decisión del ayuntamiento barcelonés de Vic de no empadronar a los inmigrantes sin papeles. Recuerda que es una medida que cuenta con el apoyo de PSC y ERC y asegura que todo el asunto pone en evidencia a los gobiernos central y autonómico por no tener, a su juicio, políticas de inmigración (18/01/10).

El portaveu de Convergència al Parlament, Oriol Pujol, ha citat el seu pare quan li han preguntat sobre el finançament de la Fundació Trias Fargas i la relació d'aquesta amb la fundació del Palau de la Música.

El portavoz de CIU en el parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, asegura que existe "margen de maniobra" para luchar contra la crisis económica. En este sentido, apuesta por "adelgazar la administración" y rebajar los salarios de los cargos públicos (17/03/09).