Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Oriol Pujol Ferrusola, ex secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y exdiputado de CiU en el Parlament, ha negado este lunes que tenga dinero en el extranjero durante su comparecencia ante la comisión del Parlament que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola mantuvo oculta durante años en el exterior. "No tengo dinero en el extranjero y no he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar", ha señalado ante los diputados.

El hijo del expresidente catalán Jordi Pujol se ha negado a explicar cómo gestionó la parte que le correspondió del supuesto legado de su abuelo paterno dejó a la familia escudándose en que un juzgado de Barcelona está investigando la causa de forma "incipiente", según informa Europa Press.

Oriol Pujol Ferrusola, ex secretario general de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) y exdiputado de CiU en el Parlament, ha negado este lunes que tenga dinero en el extranjero durante su comparecencia ante la comisión del Parlament que investiga la fortuna que la familia Pujol Ferrusola mantuvo oculta durante años en el exterior. "No tengo dinero en el extranjero y no he regularizado nada porque no tengo nada que regularizar", ha señalado ante los diputados (02/03/2015)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido en el Parlament en la comisión del caso Pujol. Allí ha negado cualquier vinculación personal, de CiU o de la Generalitat con la fortuna oculta en el extranjero por el expresident. También ha añadido que se enteró de ella el mismo día que su predecesor hizo su confesión pública. En su comparecencia ante la comisión sobre el fraude fiscal, Artur Mas ha asegurado, además, que nunca ha tenido una cuenta en el extranjero y ha negado tener relacion con el caso de las ITV.

Televisión Española ha tenido acceso a las conversaciones entre el exdirigente de CiU Oriol Pujol y un empresario amigo al que presuntamente benefició en varias operaciones de reconversión industrial. En esas grabaciones se escucha como el hijo del expresident de la Generalitat menciona la posibilidad de hablar con "el presidente".

Después de conocer el contenido del sumario del caso ITV, en el que Oriol Pujol habría cobrado comisiones a cambio de facilitar contactos con la Administración y con el propio Artur Mas, la oposición en Cataluña ha pedido explicaciones al presidente de la Generalitat. Una actuación que defienden desde CiU.

Usó sus influencias para facilitarle negocios con la Generalitat e involucró incluso al presidente de la Generalitat, Artur Mas.  El sumario del caso ITV apuntala la tesis de laa Fiscalía Anticorrupción de que el exsecretario general de Convergencia cobró comisiones ilegales por esa mediación y que lo hizo a través de su mujer. La juez que investiga este asunto interroga este lunes a varios testigos (26/01/15).

El exdiputado de CiU en el Parlament de Cataluña, Oriol Pujol, se ha negado este lunes a declarar ante la juez que lo había citado como imputado en un caso derivado de la trama de las ITV. El exsecretario general de CDC, uno de los seis hijos del expresidente Jordi Pujol objeto de una investigación, está imputado por presuntos delitos de cohecho y falsedad documental, al haber utilizado supuestamente su influencia política en varias operaciones empresariales, entre ellas varias deslocalizaciones de empresas.