Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Apoel de Nicosia dio la sorpresa en Champions al meterse en los cuartos de final. Es la primera vez que un conjunto chipriota logra la clasificación para esta fase. Los chipriotas lograron esta gesta tras ganar por 1-0 al Olympique de Lyon. Forzaron la prórroga y en los penalties fueron más efectivos que los franceses.

El Apoel Nicosia se ha convertido en el primer club chipriota en alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar en la tanda de penaltis al Lyon francés al término de un encuentro en el que se impuso 1-0 e igualó el resultado de la ida.

El Olympique de Lyon ha sufrido más de lo previsto ante el inexperto Apoel. Los franceses se han impuesto por 1-0 gracias a un gol de Lacazzette y luego se dedicaron a mantener su portería a cero. El Apoel deberá mejorar en la vuelta si quiere seguir soñando con la Champions.

El Ajax de ámsterdam sospecha que ha habido algún tipo de amaño en el pase a octavos de Champions del Olympique de Lyon. El conjunto francés necesitaba clasificarse marcar, al menos, 7 goles para clasificarse por delante del Ayax. Curiosamente, pese a comenzar perdiendo el partido, terminó ganando 1-7. El guiño de un jugador del Dinamo a otro del Olympique despierta los recelos.

La escandalosa goleada que infligió el Olympique de Lyon (1-7) en casa del Dinamo de Zagreb llevó la polémica en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Bajo la sospecha de los holandeses del Ajax, los grandes perjudicados por la situación. Por internet se ha difundido una foto con un aparente gesto de complicidad que el jugador del Dinamo, Domagoj Vida, le habría hecho al del Olympique, Gomis, cuando el resultado estaba 1-5 y quedaban 20 minutos de juego. Lisandro y Gomis se abalanzan sobre el balón una vez marcado el gol, porque en esos momentos el Olympique aún no estaba clasificado, y Vida intenta ralentizar el juego y les hace un gesto como de "tranquilos". Los más perjudicados creen ver en ello una prueba de que habría algo turbio en el resultado.

La victoria del Nápoles en casa del Villarreal (0-2) hace inútil la del Manchester City en su feudo sobre el Bayern de Múnich (2-0). Los italianos pasan a octavos y el millonario proyecto 'citizen', con el español David Silva como estandarte, se tiene que conformar con jugar la Europa League. 08-12-2011

Champions League 2011-2012

Silva animará al Villarreal

  • El Manchester City debe ganar y esperar que pierda el Nápoles
  • En el grupo del Madrid, el Ajax tiene muy difícil perder el 2º puesto
  • El Manchester United, finalista en 2011, se juega el pase a octavos
  • Champions League 2011-2012 en vivo, en RTVE.es

El Real Madrid consiguió su pase a octavos de final de la Champions tras ganar 0-2 en Gerland, un estadio que hasta el momento se le resistía. Los blancos se impusieron al Olympique de Lyon gracias a los dos goles de Cristiano Ronaldo y a los paradones de Iker Casillas.