Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Deportistas, periodistas...y caballos. Ninguno se libra de las altas temperaturas y la sensación térmica sofocante de estos primeros días de Juegos Olímpicos en Japón.

La tendencia de contagios continúa en aumento en la provincia. En la última jornada, se han registrado 143 nuevos contagios. No hay que lamentar ningún fallecido por el virus.

UGT y Comisiones Obreras protestaron ayer frente a la sede de ASEMPAL contra la alta siniestralidad laboral que se registra en la provincia.

Almería cuenta con la primera pasarela peatonal construida sobre un espigón, una estructura inaugurada ayer en el Puerto de Adra después de un año de obras.

Con temperaturas como las que cada verano sufre Murcia, cercanas o superiores a los 40 grados,  Estefania y Bernardino son solo dos ejemplos de personas que no pueden permitirse un aparato de aire acondicionado. Estefanía tiene dos hijos y Bernardino sufre una enfermedad respiratoria que le impide salir de casa. Nos cuenta sus historias Daniel Jiménez

Así estaban esta tarde las calles de Toledo... Terrazas vacías, pocos turistas y calor extremo...Ahora, toca afrontar la noche... Y muchos se preparan con remedios de toda la vida... En Sevilla, aunque dicen estar acostumbrados, el calor aprieta y la sombra está muy cotizada...El agua es siempre un buen aliado... Como en la playa de Orellana en Extremadura...Escaparnos de esta calurosa noche, no podremos... Pero nos ayudarán a sobrevellarla el aire acondicionado o ubicarnos en espacios ventilados. FOTOGRAFÍA: EFE/Salas. 

Con las altas temperaturas es complicado conciliar el sueño. El organismo necesita disminuir su temparatura para caer en un sueño profundo, indispensable para el descanso. Las consecuencias de dormir mal por el calor pueden ir más allá del cansancio. Unas noches malas no suelen implicar nada pero un estudio internacional relaciona las noches tropicales, con temperaturas por encima de 20 grados, con más mortalidad. No dormir bien puede agudizar las patologías respiratorias o cardiovasculares.

Foto: Una pareja de turistas se fotografía delante de un termómetro junto a la Torre de la Calahorra de Córdoba (EFE/Salas)