Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corazón de África está acostumbrado a vivir tragedias. La pobreza eterna, la falta de oportunidades y los conflictos armados han perpetrado tragedias humanitarias tan largas, que muchos no conocen otra cosa. Hoy, los cuatro países que comparten las aguas del lago Chad, Níger, Nigeria Camerún y Chad, viven una de las mayores crisis del planeta. Combinada con la sequía que ha azotado en los últimos meses la región se ha convertido en la tormenta perfecta.

Hay más de siete millones de personas en situación crítica, que necesitan ayuda según las agencias de las Naciones Unidas. Entre Nigeria, Níger, Chad y Camerún hay más de 2,4 millones de personas desplazadas en su propio país, o refugiadas más allá de sus fronteras.

La región del lago Chad vive una crisis humanitaria con miles de refugiados que huyen de los yihadistas de Boko Haram

  • La violencia en NIgeria ha obligado a huir de sus hogares a más de 2,7 millones de personas
  • En cuatro meses 11.300 personas han llegado al campo de desplazados de Pulka
  • Los desplazados dependen casi por completo de la ayuda de las ONG
  • Médicos sin Fronteras denuncia el retorno a la fuerza de refugiados desde Camerún

Al menos 52 personas han muerto este martes y otras 120 han resultado heridas durante un bombardeo aéreo del Ejército de Nigeria en un campamento de refugiados situado en la localidad de Rann, en el norte del país, según han confirmado fuentes de Médicos Sin Fronteras. El ataque estaba dirigido contra el grupo terrorista Boko Haram, según los militares.