Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Es posible no compar nada en este día en el que si cabe la publicidad es aún más agresiva?

Hoy es el Black Friday, el viernes negro que cada vez tiene más tradición en nuestro país. Pero con la adopción en España de este día de descuentos y compras, también ha llegado la corriente contraria: el día sin compras.

Esta iniciativa surge como planteamiento de otro tipo de consumo muchas más responsable que el que intenta conseguir el viernes negro. La acción consiste básicamente en no comprar,  y sus impulsores invitan a los consumidores a que realicen una reflexión sobre el consumo sostenible. Esta iniciativa tiene su parte ecológica ya que desde la ONG Greenpeace denuncian que el consumo por el consumo no se puede sostener y señalan que en breve harían falta tres planetas más para satisfacer este ritmo.

El Pifostio saca su lado más infantil con una mini versión kids en la que Toño Pérez y David Asensio nos hablan de Greta Thunberg, de su versión española encarnada en Melani, la niña que ha quedado tercera en Eurojunior, y de la que ha ganado el concurso de redacción de la Agencia Tributaria con una oda al I.V.A.  Muy de niños es también la Navidad y por eso nuestros pifostios ya están precalentando con un belén en el que el niño Jesús es en realidad un Jesucristo crucificado y con el nuevo villancico que acaba de lanzar Leticia Sabater y que trata sobre un pavo. No son ni Bread ni Butter, ni Pan ni Mantequilla, que así es como se llaman los dos pavos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha indultado con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

A las 7 de la tarde se ha encendido el alumbrado Navideño de Madrid y acto seguido ha salido de la Plaza de Cibeles el primer viaje del Naviluz, el autobús descubierto que recorre las calles de la ciudad para mostrar a vecinos y turístas la iluminación ornamental.

Una información de Graciela García