Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Navidad está a la vuelta de la esquina y este puente de diciembre es también una fecha importante para los comerciantes. Las grandes ciudades son el destino favorito para hacer compras y, aunque estos días sube la facturación, los comerciantes dicen que no se compra como antes de la crisis.

Si hay algo que marca el inicio de la Navidad es la instalación de los Belenes. A estas alturas no hay ayuntamiento, colegio o institución que no haya montado ya el suyo. Viviente, tradicional o histórico, cada uno tiene su encanto y su valor.

Este puente de la Constitución, con la Navidad a la vuelta de la esquina, provoca también más desplazamientos hacia las grandes ciudades. Al turismo se unen las compras y eso aumenta la actividad en la hostelería y el comercio.

Los comercios ya tienen todo preparado para la campaña de Navidad, que para algunos sectores puede representar más de la mitad de la facturación total del año.

  • Este programa comienza con un reportaje sobre todo lo relacionado con los preparativos navideños que ya están en marcha
  • A continuación un análisis de la sentencia de Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel
  • Los periodistas en México están en peligro constante y ponen su vida en peligro al ejercer su profesión
  • Finalmente, un reportaje sobre el Instituto Cervantes y su llegada a Harvard para impulsar el uso del español en Norteamérica

Como parece lógico, noviembre y, sobre todo, diciembre son los meses en los que más lotería de Navidad se vende. Aunque los loteros aseguran que la campaña de este año está resultando más floja de lo normal, ya se ve cuáles son los números y lugares preferidos para buscar la fortuna.

El anuncio de la Lotería de Navidad 2013 este año ha sido rodado en la localidad segoviana de Pedraza, una villa medieval conocida por sus famosos Conciertos de las Velas.

Un escenario de "cuento de hadas" en el que han cobrado protagonismo las voces de los cantantes Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante.

El anuncio ha sido dirigido por el cineasta Pablo Berger, creador de la película muda Blancanieves ganadora de diez premios Goya, y gira en torno a la idea de la canción de Navidad. 

Aunque está a la venta desde el verano, es ahora, más cerca de la Navidad, cuando nos empezamos a acordar del sorteo. Queda apenas mes y medio y ya vemos bastante ambiente y minutos de espera, incluso, a las puertas de algunas administracciones para conseguir el décimo que les traerá la suerte. Como vemos, a pesar de la crisis, seguimos cumpliendo con la tradición.