Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El camping es la primera alternativa al hotel para cinco de cada diez viajeros. Suelen estar en ellos entre tres y cuatro noches. La situación de pandemia ha empujado a algunos a decantarse por los campings, al estar al aire libre, los clientes se sienten más seguros.

FOTO: Imagen de archivo de un camping, GETTY IMAGES

La Albufera de Valencia es uno de los parajes naturales con mayor biodiversidad de España. Hay más de 800 especies; entre ellas, los flamencos. Una población de aves que es cada vez más numerosa. Los agricultores alertan de que su presencia empieza a afectar a las cosechas de arroz.

Foto: Grupo de flamencos en la Albufera de Valencia (Getty Images)

  • La exitosa renaturalización del Manzanares, en Madrid, ha impulsado planes similares por toda España
  • Ecologistas en Acción defiende que estos proyectos devuelven una biodiversidad perdida y "mejoran la calidad de vida"

Carlos de Hita es un técnico de sonido que lleva más de 35 años grabando cómo suena la naturaleza. TVE le acompaña en una de sus excursiones.

Foto: Un petirrojo (Getty Images)

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha publicado el sexto informe sobre el estado del clima actual. Se trata de un análisis de publicaciones científicas que se dividirá en tres partes: base científica, impacto y vulnerabilidad y mitigación del cambio climático. Un escenario que requiere de medidas urgentes para detener su avance. Desde organizaciones como Seo Birdlife piden agilizar los planes de los gobiernos para reducir la vulnerabilidad de la biodiversidad. Hablamos de cómo influye esto en la migración de las aves con Juan Carlos del Moral, biólogo de la organización. 

En la naturaleza, hay auténticas expertas en tender emboscadas. Todas las arañas pero sólo la mitad de las especies tejen telarañas. Son trampas mortíferas para los incautos que tienen la mala suerte de meter la pata en una de ellas…

Servir de puente para las familias que las familias cambien su vida y pasen del medio urbano al rural. Ese es el objetivo de este programa que, a cambio de facilitar a los nuevos inquilinos la búsqueda de trabajo y alojamiento, se enriquecen de las ideas y las ganas de cambiar de entorno de quienes se adhieren al proyecto. Hablamos con su director, Enrique Martínez Pomar. sobre esta relación ayuda a los ayuntamientos y entidades rurales a desarrollarse y a los pobladores a encontrar el bienestar

La perdiz nival es una especie característica de la tundra del hemisferio norte perfectamente adaptada al frío extremo. Durante la última glaciación, cuando se retrajeron los hielos, algunas poblaciones se refugiaron en los Pirineos. Una capa de grasa bajo la piel y las patas emplumadas impiden la pérdida de calor. Con sus potentes uñas, puede escarbar en la nieve más dura en busca de alimento. Gracias a su plumaje blanco, pasa desapercibida ante sus depredadores, como los zorros y las águilas. Pero cuando se funde la nieve, tiene un problema: se le ve el plumero, ¡literalmente! La perdiz, sin embargo, ha encontrado una solución. En primavera y verano, luce unas plumas grises y marrones que le permiten confundirse con el roquedo.