Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Escuchamos “Got to get you into my life” y “All you need is love” en la voz del veterano cantante galés Tom Jones.

La nostalgia hace acto de presencia en las últimas horas del año, aunque también es un buen momento para replantearse los próximos 365 días que nos esperan. A veces, las listas de propósitos son más fáciles de escribir que de cumplir. Para eso es necesario tener una voluntad de hierro. Hoy Santiago Echevarría nos acerca los deseos de una persona de fuertes convicciones: Woodie Guthrie.

Concierto en el WiZink Center (Madrid)

Vetusta Morla regresa al pasado para iluminar el futuro

  • El grupo liderado por el cantante "Pucho" ha reunido a más de 15.000 personas el WiZink Center (Madrid)
  • El sexteto madrileño ha echado la vista atrás, a sus inicios discográficos de hace 10 años y a sus primeros bolos hace 20

El cantante de boleros catalán Ramón Calabuch Bastida, conocido como Moncho, ha fallecido a los 78 años en el Hospital de Mataró (Barcelona). El cantante estaba ingresado desde el pasado 25 de diciembre por una parada cardiorrespiratoria. Moncho nació en Barcelona el año 1940 y tuvo una larga carrera en la que destacó como cantante de boleros, aunque también cultivó otros géneros.

Drake ha sido el artista más escuchado en todo el mundo. Un puesto que lidera gracias a las 8000 millones de escuchas online. Son datos de la plataforma Spotify, entre las que también se cuelan nombres nacionales como el de Rosalía.

Blossom Dearie estudió piano clásico desde muy joven pero pronto el entró la pasión por el jazz. Siempre destacó por su voz fina, aniñada, pero de perfecta afinación y con un aroma picante y sarcástico en su manera de decir las canciones.

Varias emisoras de radio de Estados Unidos y Canadá han dejado de emitir el tema "Baby, it's cold outside" ("Cariño, hace frío fuera"). Los oyentes se han quejado y criticado que la letra de la canción era inapropiada e iba en contra de los valores impulsados por el movimiento MeToo, contra el acoso sexual. En la canción se habla de los intentos de una mujer de abandonar la casa de un hombre y la insistencia de éste para que ella se quede con la excusa de que hace frío en la calle.

Recordamos la primera visita de los Beatles de gira por España ocurrida entre el 1 y 3 de julio de 1965 cuando el grupo de Liverpool realizó dos conciertos: el primero en Madrid y el segundo en Barcelona.

Los jóvenes rusos recurren a la música como arma para combatir al poder y hacer crítica social sin restricciones contra un país cada vez más opresor, según denuncian. El rap, sobre todo para la juventud que reside en las ciudades, se ha convertido en una vía de escape y una forma de protestar contra el Gobierno. Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo único que hace este tipo de música es incentivar malos hábitos.

Ha trabajado en cientos de producciones de teatro, ópera, musicales y, por supuesto, danza y es una de las mujeres que más premios Max de escenografía y vestuario acumula. Elisa Sanz nos visita en 'A compás' para mostrarnos lo que envuelve a una coreografía. En este caso, nos colamos en su camerino (en los Teatros del Canal de Madrid) a menos de 24 horas del estreno de PLAY. La última producción de Aracaladanza incluye abrigos que reflejan la luz como un espejo, máscaras de perros, platos de colores. Todo esto y mucho más en un programa en el que además de sentirse, la danza, también se puede entender

¿Qué sería de una buena película sin su buena banda sonora? John Williams es sin duda uno de los grandes maestros de la música del cine. Por esta razón, la Film Symphony Orchestra está homenajeando al compositor con un tour que desde el mes de septiembre está recorriendo España y Portugal.  Mara Peterssen charla con Constantino Martínez-Ortsdirector de la FSO.

El cocineroSacha Hormaechea pasa por el estudio de Entre dos luces para regalarnos una charla gastronómica y musical. En esta conversación conocemos más a fondo al chef escuchando sus temas y artistas favoritos. Suenan Golpes Bajos para hablar de su cocina o Manuel Blanco, para descubrir su pasión por la trompeta.

La capital acoge este miércoles la primera edición del Festival +Músicas, destinado a dar visibilidad al tanto femenino en la industria musical. Entre las artistas, todas son mujeres: Rozalén, Mäbu, Giorgina, Patricia Lázaro y Cris Méndez.

Soul Generatorz surge de la unión del soul, el hiphop, el reggea y todo lo que llevan en su mochila musical Javier Rodríguez y Andrés Suarez. En su camino se han encontrado con la realidad en una casa de acogida para niñas y adolescentes en Mozambique, con ellas y para ellas es su nuevo trabajo.

Asentado como afamado productor, Babyface no renunció a grabar discos como cantante. Uno de ellos fue publicado a finales de los años 90 y le permitió compartir escenario con uno de sus grandes ídolos: Stevie Wonder. "How come, how long" apareció como el tercer sencillo de 'The day', y es una de las primeras denuncias contra la violencia de género al contar la historia real de Nicole Brown Simpson, una mujer maltratada que finalmente fue asesinada por su pareja.