Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para celebrar el Día Europeo de la Música, el Auditorio Nacional acoge un maratón de 13 horas de música. La Orquesta Nacional, la Joven Orquesta Nacional de España y la Sinfónica de Radiotelevisión Española interpretan las seis sinfonías de Tchaikovski, dirigidas por Juanjo Mena.

No todo son actuaciones. Mientras la gente baila, 100 hackers llevan 24 horas programando todo tipo de artilugios musicales. Por ejemplo una especie de martillito pequeño que tocará en la copa de vino adecuada que esté afinada con la nota adecuada cunando toquemos esa nota en el piano. Hasta las mesa de ping pong suenan, y aquí todo se puede probar. También hay una pirámide musical para jugar en el parque. El sonar es un laboratorio de la música de las generaciones del futuro. 

Carles Mesa entrevista a Ángel Rojas, bailarín, coreógrafo y director de flamenco. Es coordinador del festival Flamenco Madrid, que se celebra durante junio en la capital y que propone actuacionesconferenciasclases magistralesflamenco para niños y una exposición que recorre 50 años de la danza española (19/06/15).

Este martes Edurne publica su nuevo disco, Adrenalina, tras 10 años de carrera y cinco discos publicados; y tras su paso por Eurovisión con el tema "Amanecer", el mismo que abre este nuevo trabajo. "El festival va a marcar un año muy importante y quizá mi vida entera así que empezar el disco con "Amanecer" es fenomenal", ha asegurado la cantante. "Es un disco de mis favoritos, lo he hecho con mucho cariño y el título es por cómo lo he tenido que crear, sin parar, a la vez que preparaba Eurovisión" (15/06/15).

Shaila Dúrcal suma 11 años en la música y acaba de publicar nuevo disco, homónimo, su sexto disco de estudio. "Es un álbum diferente, fresco, que resume estos años de carrera y que es para todos los públicos". Se trata de un trabajo hecho en casa con su marido y con su primo, Carlos Junior, en la producción. En las letras hay mucho amor y desamor "con ironía y picardía" y por primera vez ha introducido temas en inglés (12/06/15).