Ha sido un concierto en una azotea de Nueva York, ofrecido por una de las estrellas del momento para presentar su último álbum "1989".
Es el sexto en su carrera y Fito Cabrales nos ha contado que está orgulloso de que su sonido sea muy reconocible.
Carles Mesa entrevista al cantante y compositor Juan Zelada. Nos presenta su nuevo disco, Back on track, que saldrá a la venta en noviembre. El día 13 iniciará la gira de presentación en la Sala Moby Dick en Madrid (28/10/14).
Se llaman Antílopez y combinan buena música con humor. Su libre interpretación de estilos tan diversos como el gospel o el rock les está convirtiendo en un fenómeno. Lo dejaron todo para hacer canciones, y ahora están de gira con su disco “Por desamor al arte”.
En la sala de montaje se quedaron fuera muchos bautizos. Nos acordamos de ellos ahora en los cachitos ELIMINADOS del programa “Onomasticanciones”: ‘Agatha’ de NINO FERRER, ‘Remedios’ de NAVAJITA PLATEÁ, ’Nathalie’ de GILBERT BECAU, ‘Johnny and Mary’ de ROBERT PALMER, ‘La Lola’ de CAFÉ QUIJANO y ‘Manolito’ de los inmesos TOREROS MUERTOS.
- Formó parte de Cream junto a Eric Clapton y Ginger Baker
- Compuso y cantó algunos de los grandes temas del supergrupo
Polémica en Italia por el primer single de Sor Cristina, una versión de "Like a Virgin" de Madonna. La monja saltó a la fama después de ganar un concurso musical de televisión.
- Kiko Veneno habla a RTVE.es de su obra, y su "sentir y deje andaluz"
- Ofrece este fin de semana tres conciertos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
- El domingo podrá escucharse en directo en Radio 3 entre las 21:00 y las 23:00
- Es un repaso en solitario por sus temas de siempre, acompañados con la guitarra
Rocío Márquez, 29 años, de Huelva, presenta en el Auditorio Nacional su homenaje a Pepe Marchena.
Con motivo del 15 aniversario del fallecimiento de Alfredo Kraus, el Teatro Real va a realizar homenaje a su figura. El próximo día 25 de octubre se celebrará un concierto especial en donde se podrán escuchar los títulos más emblemáticos de su repertorio. Personalidades destacadas del mundo de la canción se darán cita para recordar a uno de los tenores más importantes de la historia. Radio 5 ha hablado con Patricia Kraus, la hija del fallecido y la encargada de clausular el evento.
- Se ha valorado "la calidad de su sonido y su personalidad artística"
- En esta edición se entregará un nuevo galardón especial
- El libro ‘Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”
- Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante
- Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España
- Dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo
- Strummer se refugió en Granada mientras su mítica banda agonizaba
- I need a Dodge! Joe Strummer on the run, de Nick Hall, se verá en Barcelona
Marta Sánchez, a quienes muchos consideran la mejor voz del pop español, vuelve tras siete años sin publicar un disco. "La que nunca se rinde" es el primer sencillo de 21 días, el álbum que publicará en enero de 2015. Es un tema pegadizo, con mucho ritmo y que nada más salir a la luz ha alcanzado los primeros puestos en iTunes. El videoclip de este tema transcurre en un ring de boxeo porque "ya no se pueden hacer vídeos muy caros porque hay que invertir el dinero en otras cosas y porque el ring es la imagen de la lucha, de superarse en momentos difíciles dirigido a mujeres y hombres que tienen que luchar para salir adelante" (23/10/14).
- Se titula 21 días y saldrá a la venta en enero del próximo año
- El álbum llega tras siete años sin publicar ningún trabajo
Este fin de semana, viernes 24 y sábado 25 de octubre, el Teatro Real de Madrid acoge un concierto homenaje a Alfredo Kraus, uno de los mejores tenores líricos de la segunda mitad del siglo XX. Su hija Patricia Kraus, también cantante y compositora, nos visita para hablarnos de la figura de su padre y de su propia carrera artística (22/10/14).
Seguro que en muchas ocasiones han tarareado las canciones con las que acabamos. Las sintonías por ejemplo de "El hombre y la Tierra" o de la serie "Anillos de Oro". Su autor, Antón García Abril recibe la Medalla de Oro de la Academia de Cine.
- Una mezcla realizada en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles
- El cuarto y el quinto álbum de la banda se reeditan el 28 de octubre
- "Stairway To Heaven" pertenece al mítico disco Led Zeppelin IV
Carles Mesa entrevista a la cantante y compositora Carmen París, que nos presenta Ejazz con jota, una reedición de su cuarto trabajo discográfico. En esta ocasión, se trata de una versión internacional con letras en castellano e inglés y que grabó en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins. El viernes actúa en la Sala Galileo Galilei de Madrid (22/10/14).
- El álbum sale a la venta este martes, tras tres años de parón del cantante
- Es su trabajo más largo, con 15 temas "en los que hablo muy clarito"