Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fotografiar el día a día momentos cotidianos que frente al objetivo de su cámara se convirtieron en testimonio de una época. El Museo Reina Sofía reúne un centenar de fotografías de Chris Killip: uno de los grandes retratistas de la clase obrera británica.

Termina la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía de Madrid, que abrió hace cuatro meses. Son las últimas horas para ver las más de 200 obras del artista catalán, y las salas continúan llenas. La muestra ofrece al espectador la oportunidad de desgranar la personalidad del artista también a través del cine, la publicidad, y sobre todo con grabaciones y entrevistas en las que Dalí fue protagonista. Lo llaman "Delirio Final".

Termina la exposición de Dalí en el Reina Sofía de Madrid. Una muestra que ha batido todos los récords en nuestro país. Desde el 27 de Abril más de 700.000 personas han pasado por las salas del museo. El Museo cierra a la 1 de la madrugada y además se puede ver el audiovisual "Delirio final", son cinco horas con películas, anuncios y entrevistas de Salvador Dalí".

"Los museos y el sector del arte en general tienen que reinventarse. Tienen que buscar nuevas formas de institucionalidad, de producción y de distribución", afirma el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Manuel Borja-Villel. "El futuro pasa por reconocer el hecho de que la obra es abierta, de que la obra necesita absolutamente al espectador y que, por tanto, nuestras formas de relación, de narrar, de coleccionar y de estar en el mundo deben ser distintas", explica (20/08/13).

Ya sabrán que el Museo Reina Sofía ha batido su record de visitantes con la exposición de Dalí. Las colas forman ya parte de su paisaje diario. Pero ¿que otras muestras batieron récords?

630.000 personas han pasado por allí en 3 meses. Gente que también ha conseguido revitalizar los negocios de la zona. En algunos bares han paralizado despidos y en otros han contratado más personal para atender a todos los visitantes.

En el Museo Reina Sofía un grupo de visitantes muy especial ha entrado en el universo de Dalí. Son personas con poca o ninguna visibilidad, que ayudados de explicaciones y curiosas técnicas han podido disfrutar de la obra del genio de Figueres.