Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un joven murciano de 24 años aficionado a la paleontología encuentra un hueso de dinosaurio en Moratalla, en una zona donde no se había localizado ninguno hasta ahora. Iba buscando fósiles marinos pero tropezó con una roca que le pareció rara y enseguida se dio cuenta de que era el primer hallazgo importante de su vida.

La gripe ya es epidemia en la región. En la última semana se han registrado casi un millar de casos y 21 personas permanecen ingresadas por esta enfermedad. No obstante, todavía no se ha llegado al pico máximo que se espera para las próximas semanas. Por otra parte, el ejecutivo va a iniciar en este primer trimestre del año la vacunación contra la meningitis a unos 110.000 jóvenes de entre 12 y 18 años. En concreto, se les va a suministrar una vacuna tetravalente que protege contra los serogrupos A,C, W e Y. Murcia ha optado por admnistrarla de una vez. 14/01/2020

El decreto ley de Protección Integral del Mar Menor se tramitará finalmente en la Asamblea Regional como proyecto de ley. Esa es la opción por la que se ha decantado Ciudadanos, que se desmarca de su socio de gobierno, el PP,  que pedía que la Diputación Permanente convocada para hoy lo convalidara para que entrara en vigor lo antes posible. La Confederación Hidrográfica del Segura  está estudiando la viabilidad de acometer el colector oeste en el municipio de Murcia, que protegería a Espinardo y Churra de inundaciones. 10/01/2020

La Policía ya ha detenido a los supuestos agresores y, en principio, prestarán declaración este viernes. Las chicas tenían previsto volver este jueves a su país y han señalado a los investigadores que dejarán el caso en manos de sus representantes legales.

Dos hombres, ambos de 31 años, han muerto en la madrugada de este Año Nuevo en sendas reyertas ocurridas en A Coruña y Murcia.

Un joven de 31 años ha muerto en la madrugada de este miércoles, durante las celebraciones del Año Nuevo, tras participar en una reyerta tumultaria ocurrida en el ayuntamiento coruñés de Oleiros. Horas después se ha procedido a detener a dos personas. Uno de ellos, de 27 años, como presunto autor del golpe que causó la muerte a la víctima.

La víctima de Murcia, un militar de origen peruano, apareció con heridas de arma blanca en las inmediaciones de una discoteca situada en la zona de Atalayas. Fue intervenido de urgencia en el hospital Reina Sofía pero murió horas más tarde dada la gravedad de las lesiones. La Policía Nacional también ha detenido a su supuesto agresor.

 Coincidiendo con la celebracion de la cumbre del clima en Madrid, hoy en Cartagena comienza una jornada para dar a conocer buenas practicas empresariales para mitigar el cambio climatico. En la cumbre, representantes de la plataforma   pacto por el Mar Menor han explicado lo que denominan ecocidio del Mae Menor.

Tambien hoy estamos pendientes de los Alcazares que va recuperando la normalidad despues dela ultima DANA.

Y en los deportes, el Murcia se llevo el derbi ante el Cartagena, 2- 0 aunque los blanquinegros continuan liderando el grupo cuarto de segunda B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sopa verde de 2014 acabó con el 85 % de las praderas marinas del Mar Menor. ANSE-WWF lo documentó en colaboración con el Instittuto Español de Oceanografía. Para saber más, aquí tienes el reportaje de Informe Semanal #SalvarAlMarMenor: http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-07-12-19/5461580/

 En los Alcazares continuan las tareas de limpieza tras las inundaciones provocadas por el paso de una nueva DANA. En San Javier hoy los tecnicos evaluan los daños provocados sobre todo por el granizo , preocupacion por como va a afectar al Mar Menor el nuevo aporte de agua dulce, sedimentos y nitratos proviniente de la ramblas.

Tres meses después, la DANA ha vuelto a inundar las calles de Los Alcázares (Murcia). El desbordamiento de la rambla del Albujón ha provocado que el agua comience a extenderse por el municipio. Las calles principales están cortadas y la mayoría de los negocios permanecen cerrados.

 El estado invertira cuatro millones y medio de euros en la primera fase de la reparacion de infraestructuras que resultaron dañadas por el temporal de Septiembre. Unas obras que tambien incluyen la reposicion de las playas al estado anterior a la DANA. Legalizar o levantar las tuberias que vierten al Mar Menor correspondera a las administraciones locales.