Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A sus 38 años, Hind Achabi es una de las empresarias más conocidas y exitosas de Marruecos. Preside una compañía especializada en vuelos de negocios y es rostro habitual en las revistas de moda, vivía a caballo entre Nueva York, Suiza y Marruecos y se codeaba con las élites financieras. Ahora, tendrá que pasar dos años en la cárcel por un caso de adulterio. Un tribunal de Rabat le ha dado la razón a su ex marido, el embajador de Kuwait en Viena. A pesar de que ella, asegura, se había divorciado de él en 2014 y ahora está casada con otro hombre.

Su abogado, Mohamed Faziou, nos cuenta que mantenía muy buena relación con su ex y que por eso no se preocupó demasiado de obtener los papeles del divorcio.

En agosto de 2015, Barack Obama anunció su Plan de Energía Limpia. Ahora Trump quiere tomar medidas para enterrar el plan de Obama. Se espera que firme un decreto para desmantelar el Plan de Energía Limpia, y ese encargo recaerá en este hombre: Scott Pruitt, responsable de la Agencia de Protección Medioambiental.

Jeremy Corbyn: "Como partido no hemos tomado una posición en torno a un futuro referéndum. Lo que hemos dicho es que el Parlamento debería tener el derecho a decidir si el resultado de las negociaciones es aceptable o no. No hay una decisión tomada en nuestro partido en torno a ese posible futuro referéndum. Nuestra posición actual es que es el Parlamento el que debe tomar esa decisión".

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, ha afirmado en una entrevista en exclusiva emitida en Las mañanas de RNE que no quiere un nuevo referéndum de independencia en Escocia, pero cree también que si el Parlamento escocés lo solicita, la Cámara británica no debe impedir su celebración.

"La líder del SNP ha anunciado que quiere celebrar un nuevo referéndum de independencia en Escocia. Se supone que el anterior iba a ser un referéndum único, por ello el Partido Laborista en Escocia no apoyará un segundo referéndum. Al mismo tiempo, quiero dejar claro que no creo que el Parlamento en Londres debiera bloquear ese posible referéndum, pero espero que el Parlamento escocés no reclame un segundo referéndum", ha explicado Corbyn.

El ciclón Debbie ha golpeado este martes con fuertes vientos y lluvias torrenciales la costa del noreste de Australia donde miles de personas han tenido que ser evacuadas.

El ciclón, de categoría cuatro en una escala que llega hasta el cinco, ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el estado de Queensland, con vientos de 270 kilómetros por hora, informa Efe.

Las autoridades han recomendado la evacuación de 30.000 personas de zonas bajas del litoral que pueden inundarse. Se trata de la mayor evacuación desde que en 1974 el ciclón Darwin arrasó la ciudad de Darwin.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha recalcado en una reunión con la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, la necesidad de mantener la "unidad" del país, antes de iniciar el miércoles el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

Ambas dirigentes se reunieron durante cerca de una hora en un hotel de Glasgow (Escocia), en su primer encuentro desde que la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) anunció hace dos semanas sus planes para impulsar un nuevo referéndum de independencia.

Downing Street ha asegurado que el referéndum de independencia que planea el Gobierno escocés no estaría en las conversaciones de esta tarde. Aún así, la primera ministra ha advertido antes del encuentro de que mantiene su oposición a cualquier nueva consulta antes de que los escoceses conozcan los detalles del futuro acuerdo entre Londres y Bruselas.

May ha insistido este lunes en que su postura "no va a cambiar" y que "este no es el momento para hablar sobre un segundo referéndum de independencia".

La cámara de Holyrood (Edimburgo) aprobará este martes previsiblemente una moción para que el Ejecutivo autonómico inicie las conversaciones para convocar una nueva consulta, después de la que en 2014 ganaron los partidarios de continuar en el Reino Unido, con el 55,3% de los votos.

En Portada viaja esta semana al punto fronterizo más dinámico de América Latina, el puente Simón Bolívar, que une Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela). A ambas orillas del río Táchira, colombianos y venezolanos comparten lengua, gastronomía, familias, historia, economía, problemas y conflictos. Unas relaciones fluidas, no exentas de problemas, que se vieron interrumpidas por el cierre del puente durante un año.

Su reapertura en agosto fue una fiesta multitudinaria. Desde entonces, aunque el paso aún está limitado y no ha recuperado la fluidez de antaño. Colombianos y venezolanos cruzan a diario este puente en un incesante ir y venir, buscando en el otro lado lo que más les conviene. Los colombianos, la gasolina barata de Venezuela. Y los venezolanos, los comercios donde encuentran los innumerables productos de primera necesidad que han desaparecido de sus tiendas. Un trasiego de mercancías, abonado por la diferencia de precios, da pie también a un contrabando al por menor y otro, mucho mayor, controlado por grupos criminales.

En Singapur una botella de vino supera los 20 euros y una cajetilla de tabaco los 9. Esto la ha convertido, por cuarto año consecutivo, en la ciudad más cara del mundo según un estudio elaborado por la revista The Economist. Le siguen Hong Kong y Zurich, en Suiza. Madrid y Barcelona se encuentran a mitad del ranking, en el décimonoveno y decimoséptimo lugar y entre las más caras de Europa, respectivamente; mientras que en el polo opuesto, como la más barata, aparece Almatý, en Kazajistán.